Los cabezazos en el futbol reducen la memoria

tortas-munoz

Esta información es importante para Zague, Carlos “el grandote de Cerro Azul” Hermosillo, o el mismísimo Chichadios.

Una nueva investigación de un equipo de académicos de la Universidad de Stirling (Escocia) concluyó que los remates de cabeza en el futbol afectan las funciones del cerebro. En concreto, reducen la memoria entre un 41% y un 67% durante las 24 horas posteriores a realizar un fuerte cabezazo.

El estudio se ayudó de la colaboración de 24 futbolistas que tuvieron que rematar con la cabeza un balón en 24 repeticiones. El balón era propulsado por una máquina a la misma velocidad que sería rematado en un saque de esquina en un partido de futbol convencional.

“Constatamos después de esta sesión de remates, una disminución de las funciones cerebrales y de la capacidad de memoria de los sujetos. Aunque dichas afecciones son temporales, creemos que pueden afectar al cerebro a largo plazo”, indicó el doctor Magdalena Ietswaart, especialista de neurociencia en la Universidad de Stirling.

El estudio se realizó con apoyo de la federación inglesa de futbol, que respondía con esto la solicitud de la familia de Jeff Astle, exdelantero del West Bromwich Albion, quien falleció en 2002 y presentaba problemas que posiblemente estaban relacionados con los constantes remates que realizó con la cabeza durante su paso por el futbol profesional.

Fuente: codigoespagueti


Publicado

en

por

Etiquetas: