Descubren función oculta en el teclado de iOS que permite el uso con una sola mano

A medida que los smartphones han ido creciendo, los teclados virtuales se han ido adaptando para ofrecer una mayor comodidad en las diferentes situaciones en las que manipulamos el teléfono para escribir.

Muchos teclados ofrecen la opción de escritura a una sola mano, y esta semana se ha conocido que esta misma función está incluida de manera oculta en iOS. Es curioso que Apple nunca haya hablado de esta función, porque sería de gran utilidad para quienes cuentan con uno de los más recientes iPhones que cuentan con pantallas más grandes. La función fue descubierta por un desarrollador pero curiosamente Apple no permite que sea utilizada por los usuarios.

El desarrollador Steve Troughton-Smith descubrió recientemente un código oculto para un teclado con una sola mano en iOS que mueve el teclado hacia un lado; ya sea la izquierda o la derecha, según la preferencia del usuario con la idea de que este pueda escribir más cómodamente cuando por alguna razón su otra mano se encuentre ocupada. La función se activa simplemente deslizando el teclado, pero desafortunadamente no se encuentra disponible para los usuarios.

No se sabe porqué a estas alturas está función del teclado permanece oculta en el código de iOS desde el 2014 cuando se lanzó la versión iOS 8.

Fuente: socialgeek.co


Publicado

en

por

Etiquetas: