La primer entrega del camión autónomo de Uber es… ¡Cerveza!

otto

La compañía mostró el alcance de uno de sus enormes vehículos. 

Hay días que pasan a la historia por marcar un antes y un después, uno de ellos acaba de ocurrir: Otto, la división de Uber encargada del desarrollo de camiones de carga autónomos, entregó su primera carga con ayuda de uno de sus transportes.  Y lo hizo entregando una carga de ni más ni menos que latas de cerveza.

El camión autónomo se guió por sí mismo a lo largo de la carretera Interestatal 25 de Colorado (Estados Unidos), hasta recorrer 20o kilómetros de distancia viajando a una velocidad de 90 kilómetros por hora. De acuerdo con los responsables de Otto, el transporte de carga incluso pasó por un congestionado tramo que atraviesa Denver, y todo lo hizo sin ayuda de un conductor, solo guiado por el sofisticado software y los sensores que recorren el cuerpo del camión.

El vehículo transportó en su cajón 50,000 latas de cerveza Budweiser destinadas a las bodegas de la compañía cervecera Anheuser-Busch. James Sembrot, responsable de Estrategias y Logísticas de Anheuser-Busch, recalcó que estas nuevas tecnologías se verán “ampliamente usadas en las carreteras de todo el país” y que permitirá “mejorar la seguridad de todos los usuarios de esas vías”. Sembrot también mencionó que la carga de cerveza que fue transportada en el camión autónomo se venderá en una lata de edición especial:

otto1

La función autónoma del camión sólo se usó para realizar el viaje por la carretera, al entrar en la ciudad un conductor tomó el control del vehículo. Por cuestiones de seguridad, el conductor estuvo todo el tiempo en la silla del conductor, incluso cuando el camión se manejó solo. Además, Uber mencionó que miembros de la Patrulla de Caminos de Colorado se mantuvieron atentos todo el tiempo por si se presentaba un percance, algo que afortunadamente no ocurrió.

El recorrido completo del transporte tardó dos horas y Anheuser-Busch pagó 470 dólares por el envío de cervezas, por lo que se le considera el primer vehículo autónomo que genera ingresos directos para su empresa. Toma eso Google.

Fuente: codigoespagueti


Publicado

en

por

Etiquetas: