Los millennials están acabando con el café del mundo

starbucks

Los jóvenes estadounidenses se hacen adictos al café cada vez a más temprana edad.

La época en la que solo los adultos bebían café hace mucho quedo en el pasado. Cada vez es más común ver a personas de menor edad disfrutar de una buena taza de café, como prueba veamos la forma de actuar de uno de los mayores consumidores de esta bebida en el mundo: Estados Unidos, en dónde el consumo de café entre los jóvenes está aumentando a un ritmo muy acelerado.

De acuerdo a un estudio reproducido por el sitio Bloomberg, hay 26.4 millones de norteamericanos entusiastas del café, de los cuales el 48% son consumidores de entre 18 y 24 años de edad. Es de notar que hace apenas 8 años esta media poblacional representaba sólo el 34%.

La la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos advierte que esto se debe a que los jóvenes comenzaron a beber café a más temprana edad. Los nacidos después de 1995, empezaron a beber café a los 14.7 años, mientras que los nacidos más por allá por 1982, comenzaron a los 17,1 años, según el estudio ¿La razón? Es por moda, los jóvenes encuentran en beber café una oportunidad para socializar.

cafe

También advierte que los estadounidenses entre 19 y 34 años consumen 44%, mientras que la franja que va de los 25 a los 39 pasaron del 51 al 60%. Por el contrario, los adultos que tienen más de 60 años beben menos café. Pasaron de 76 a un 64%.

Este aumento en el consumo de café ha encendido las alarmas de los importadores, dado que los productores de Brasil y Asia van saliendo de una dura sequía, por lo que se ha tenido que recurrir a cosechas procedentes de Perú y Honduras.

Aunque por el momento no hay un peligro inmediato de quedarnos sin café, si es de notar que, si el consumo sigue en ese ritmo, los estadounidenses van a complicar las cosas para todos los demás.

Fuente: codigoespagueti


Publicado

en

por

Etiquetas: