Cómo crear un Bot para Twitter usando Sinfonier

En la actualidad, la cantidad de información que se genera en Internet es inmanejable de la forma tradicional, por lo que la forma natural de trabajar es con la capacidad de procesamiento automático que nos ofrecen las herramientas de Big Data y/o Cloud Computing y que usamos de manera natural para muchos de los desarrollos que hacemos en ElevenPaths.

Figura 1: Cómo crear un Bot para Twitter usando Sinfonier

Una de esas herramientas es Sinfonier, que nos permite automatizar procesos de generación de inteligencia en proyectos de análisis de ciberseguridad, y que con la versión Community podemos trabajar con fuentes de información OSINT de forma gratuita. Aquí tienes una charla que explica cómo comenzar con Sinfonier.


Figura 2: Comenzar a utilizar Sinfonier

Usando como guía el libro de 0xWord sobre Sinfonier cree un bot en Twitter, que nos permita durante el evento de “La apuesta de hoy hacia el futuro“ en Telefónica Colombia, dar las gracias a las personas que escriben trinos que contengan a alguna de las cuentas de Twitter oficiales de la operación y el hashtag del evento, que era#EmpresaDigital, por lo que la topología del análisis quedo así.

Figura 3: Topología del Bot de Twitter con Sinfonier

La topología usa un Spouts de la comunidad, que permite aprovechar el API deTwitter para capturar en tiempo real los trinos que contengan unas palabras claves, en este cao las concernientes con las cuentas oficiales de la operación de telefónica en Colombia

Figura 4: Detalle de la configuración del Spout de Twitter

Una vez se tiene esto se inicia el procesamiento y la generación de inteligencia con los datos recolectados, que en esta caso es muy simple, pues se extraen los hashtagque tenga el trino y se para por un filtro al campo “text” de la entidad del hashtag, buscando cuatro contenidos específicos. Una vez pasa el filtro el sistema usa una condicional para validar si el lenguaje del autor esta marcado como español y por último se usa otro Bolts que nos permite manejar de forma más simple las entidades de que envía la API de Twitter.

Figura 5: Detalle del análisis del twitt con el Bolt de Twitter en Sinfonier

Por último se toma un Drain para publicar en Twitter un mensaje de agradecimiento acompañado del nickname de la cuenta que origino el mensaje del tweet.

Figura 6: Drain de publicación de agradecimiento en Twitter

Al ejecutar la topología se puede apreciar el funcionamiento del Bot con una cuenta que se creo para este ejercicio y que es @csa_11paths

Figura 7: Resultado del bot

El proceso completo de como se configuraron el spout para consumir la API deTwitter se puede ver en el siguiente vídeo:

Figura 8: Cómo crear un Bot para Twitter usando Sinfonier

Fuente: elladodelmal.com


Publicado

en

por

Etiquetas: