Adobe está trabajando en una app que será el equivalente de Photoshop para audio

 project-voco

La app te permitirá añadir palabras que nunca se dijeron.

Si ya las cosas que dices durante el día te quitan el sueño, ahora todo se complica.  Zeyu Jin, el desarrollador de Adobe, comentó el día de ayer durante una conferencia en San Francisco que se encuentra trabajando en una nueva aplicación: Project VoCo. Aunque no dijo cuándo saldrá a la venta, sí aseguró que su función será añadir palabras que no se encontraban originalmente en un archivo de audio.

Como el Photoshop, Project VoCo está diseñado para ser lo más avanzado en cuanto a aplicaciones dedicadas a la edición de audio. Más allá de la edición estándar y la eliminación de ruido, esta nueva app permitirá también generar nuevas palabras.

El software es capaz de asimilar las características de la voz de una persona y replicarla casi a la perfección, para lo cual sólo necesita una grabación de 20 minutos con la voz que quiera simularse.

“Cuando se graba audio: voiceovers, diálogos y narraciones, la gente a menudo quisiera cambiar o insertar una o varias palabras ya sea para corregir un error o porque se busca cambiar alguna parte de la narrativa”, explicó Jin durante su evento MAX de creatividad y diseño. “Hemos desarrollado una tecnología llamada Project VoCo a través de la cual podrás simplemente teclear la palabra o palabras que deseas cambiar e insertarlas en la grabación. El algoritmo hace el resto, creando una grabación que suena como el hablante original diciendo esas palabras.”

Esta aplicación puede transformar la manera en que los ingenieros de audio trabajan; sin embargo, habrá seguramente en el futuro un debate acerca de las implicaciones éticas de transformar lo que dice una persona. Con todo, así como Photoshop nos ha enseñado cómo detectar imágenes sospechosas, no es improbable que Project VoCo nos permita determinar si una grabación ha sido alterada o no.

Fuente: codigoespagueti


Publicado

en

por

Etiquetas: