Así se busca empleo en LinkedIn sin que su jefe lo sepa

imagen-16743816-2

La red social habilitó la herramienta en varios países. También permite calcular el salario ideal.

La conocida red social de contactos profesionales y de búsqueda de empleo LinkedIn está implementando de forma paulatina en varias regiones del planeta una nueva función, que le permite al usuario –actualmente ocupado– buscar trabajo sin que su empleador se entere.

El cambio obedece a que el modelo original, que aún se mantiene en países como Colombia, no impide que los jefes sepan que sus subalternos están interesados en cambiar su rumbo laboral, lo que constituye una situación bastante incómoda, y muchas veces contraproducente, para estos últimos.

Esta nueva herramienta está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos países de Europa, aunque la intención de la firma, como se ha conocido por medio de distintos portales especializados en tecnología, es integrarla a la red en el resto del planeta. LinkedIn aún no ha publicado una fecha concreta para su implementación en este lado del globo.

¿Cómo funciona? Para hacer esta búsqueda oculta hay que ir a la pestaña de ‘Empleos’, luego hacer clic en ‘Preferencias’ y activar la opción ‘Open candidates’ –se puede habilitar o desactivar cuantas veces lo requiera el usuario–. Así mismo, la función permite realizar múltiples ajustes, como el tipo de empresa o de trabajo que se busca. Todo lo anterior funciona para las versiones de dispositivos móviles y de escritorio.

Con este filtro, LinkedIn ofrece un listado de ofertas mucho más acordes con las expectativas de los trabajadores que quieren darle un vuelco a su vida laboral. Vale la pena resaltar que toda la información es visible solo para reclutadores de otras empresas.

LinkedIn también empezó a implementar recientemente una herramienta que les permitirá a sus usuarios calcular el salario ideal de acuerdo con sus estudios y su experiencia.

Fuente: eltiempo.com


Publicado

en

por

Etiquetas: