Este USB puede detectar el VIH en solo unos minutos

Detectar si una persona es portadora del virus VIH, causante del SIDA, puede convertirse en algo tan sencillo como hacer una prueba de azúcar gracias al trabajo de unos investigadores que han conseguido encerrar toda la tecnología en un USB. Para ello, bastará con una sola gota de sangre y será capaz de dar el resultado en solo unos minutos. 

Tecnología encerrada en un USB

Un equipo de científicos británicos del Imperial College de Londres y del laboratorio DNA Electronics de Estados Unidos han desarrollado esta tecnología que cabe en un pendrive y que dista enormemente de lasgrandes y costosas máquinas que se emplean en la actualidad para detectar el virus.

No sólo eso: si ahora hay que esperar al menos dos días para obtener un resultado, con el pendrive se puede tener en solo unos minutos.

usb-sida-vih-mediatrends

El dispositivo simplificaría enormemente la vida de las personas portadoras de VIH que deben analizar su sangre con regularidad para controlar la carga viral que hay en su organismo. Basta con poner una gota de sangre en el pendrive y desencadenará un cambio de acidez que un microprocesador convierte en una señal eléctrica que son interpretadas vía software en un ordenador, tablet o móvil.

Los investigadores han realizado 991 pruebas y han obtenido una precisión del 95%, según han publicado en la revista Scientific Reports.

Disponibilidad

La tecnología de la memoria USB sigue en desarrollo, por lo que se desconoce cuándo llegará al mercado. 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: