Gremlins 3 ya es oficial… según el protagonista de las dos películas anteriores

grmlins-640x360

Los fans de los Mogwais estarán felices.

Prácticamente desde el estreno de Gremlins 2, a inicios de los años noventa, se ha rumorado una tercera parte de la franquicia que cerraría con broche de oro la historia de Billy Peltzer y el tierno Gizmo. Pero el proyecto no se ha concretado en más de tres décadas.

La espera de los fans estaría a punto de terminar de acuerdo con Zach Galligan (Billy Peltzer), el protagonista de las dos películas que forman la franquicia. El actor ofreció una entrevista a Bledingcool en donde revela que ya hay negociaciones para realizar una tercera parte que contará la vida de la familia de Peltzer y Gizmo varios años después de la desventura que se vivió en el canal de televisión. Incluso afirma que forman parte del proyecto Steven Spielber y Chris Columbus, este último ahora todo un director famoso, pero inició su carrera escribiendo el guión de la primera parte de Gremlins.

“Ha pasado mucho tiempo, pero ya están a bordo Warner Bros, Steven Spielber y Chris Columbus. Ahora, Chris Columbus no tuvo nada que ver con Gremlins 2, porque tal y como ha admitido el mismo, ni  siquiera vio la secuela. Yo creo que se arrepiente de alguna forma, porque él era del tipo “una película y sin secuelas”. No creo que le importara Gremlins 2, ni la dirección que algunos personajes tomaron, así que está peleando de alguna forma para recuperar el control de la próxima película”, indicó Galligan.

De acuerdo con el ya no tan joven actor, la idea es hacer algo similar a lo que Disney está haciendo con Star Wars, apelar a la nostalgia con muchos guiños a la historia original, pero contando una nueva historia con nuevos personajes. Es decir, no será un reboot, sino una secuela protagonizada por nuevos personajes, pero en la que se harán presentes los viejos conocidos.

grem

“Chris Columbus ha estado trabajando agresivamente en un Gremlins 3 que tenga sentido en la actualidad. Dice que habrá personajes nuevos y algunos personajes viejos -supongo que siguiendo el estilo de Force Awakens . Una cosa que sabemos seguro es que ya tienen un escritor para el proyecto. La única visión que puedo dar sobre el tema es la siguiente: pasaron 6 años entre Gremlins y Gremlins 2, la mayor parte de ese tiempo estuvieron escribiendo, rechazando ideas y reescribiendo. Una de las ideas que rechazaron fue Gremlins en Las Vegas, con la que estuvieron 18 meses trabajando, pero que finalmente rechazaron por ser demasiado cara. Carl Ellsworth ha estado trabajando en el guión de Gremlins 3 durante un año y medio. Si ningún nuevo nombre comienza a aparecer en la lista de IMDB, entonces eso significa que les gusta el guión de Ellsworth. Warner Bros definitivamente quiere hacerlo, Chris Columbus quiere hacerlo porque le gustaría deshacer los errores de Gremlins 2, ya que no estaba emocionado con ella, y Spielberg quiere hacerlo. ¿Por qué no lo iba a querer hacer? Una vez que haya encontrado el guión correcto, puede adjuntar su nombre y hacer un montón de dinero. No es que haya nada malo en eso”, recalcó el actor.

A pesar de ser todo un conocedor del proyecto, Galligan no está seguro de si lo involucrarán en Gremlins 3.

 “Bien, ellos quieren que ocurra, si estoy yo o no, no tengo ni idea. Es difícil que me dejen fuera a mí y a Gizmo, pero no tengo ni idea. Por supuesto, siempre hay una forma de excluirnos por completo, nunca se sabe, pero así es el asunto: comenzaron a rodar Gremlins 2 el fin de semana del Día de los caídos de 1989, alrededor del 27 de mayo, y a mí me llegó la oferta para hacer Gremlins 2 en febrero. Tres meses antes de que comenzara el rodaje y todavía no me habían contactado. Estoy seguro de que es un truco de negociación, “el proyecto está en marcha, aquí está el dinero, ¿lo tomas, o lo dejas?”, recordó un poco amargamente Galliagan.

Si bien el avance del proyecto no es tan claro, es un hecho que una nueva Gremlins sería un éxito en taquilla si logran hacerla bien, retomando parte del terror de la primera parte, pero sin dejar fuera toda la extravagancia de la segunda parte.

Fuente: codigoespagueti


Publicado

en

por

Etiquetas: