BlackBerry fabrica su último smartphone… otra vez

blackberry_destacada-640x360

BlackBerry no se rinde y está planeando un último smartphone para reincorporarse con dignidad al negocio de los celulares.

En septiembre, ante una decepcionante apertura hacia los smartphones, BlackBerry anunció el final a su intento por competir en el mercado. El Priv, un smartphone sumamente interesante por donde se le mire, no logró generar el entusiasmo que las marcas habituales ya tienen consagrado a sus ejemplares, aunque estos sean la mitad de buenos o menos que el BlackBerry.

Pero la compañía fundada en Canadá se niega a morir en el intento. Al menos así lo dejó ver su presidente ejecutivo, John Chen, pues confirmó el mes pasado que la firma se está preparando a lanzar un último teléfono con teclado QWERTY. Este nuevo smartphone que pretende competir en el mercado llevaría por nombre “Mercury”, y tendrá un parecido muy similar al Priv.

El Mercury fue detectado el sábado en la red social china Weibo. Desafortunadamente, sólo hubo imágenes y ninguna información, por lo que sus especificaciones siguen siendo un misterio.

Aun así, a juzgar por las imágenes, tal parece que BlackBerry ha optado por un teclado retro que ya es insignia de la empresa. El Priv también contaba con el suyo, pero era deslizable, por lo que podías dejar de usarlo y pasar a la pantalla táctil. No así el Mercury. Parece que este nuevo equipo tiene su teclado fijo y no como una plataforma deslizante. Lo más seguro es que el teclado del Mercury sirva como Touchpad al igual que su antecesor.

Lo importante: la pantalla.

Tal parece que la pantalla del Mercury será Full HD y tendrá 4,5 pulgadas. También, podría contar con un procesador Qualcomm de 8 núcleos de 2GHz, una RAM de 3GB, y una cámara trasera de 18 MP, así como una frontal de 8 MP. Para rivalizar dignamente con los demás dispositivos del mercado, el Mercury debería tener incluido el Android 7.0 Nougat.

Pero vamos, éstas son únicamente especulaciones. Y aunque generalmente siempre coinciden con la realidad debemos permanecer atentos a este intento de BlackBerry por reincorporarse el mercado. Después de todo, es muy posible que la compañía que cambió los celulares todavía pueda sorprendernos.

Fuente: codigoespagueti


Publicado

en

por

Etiquetas: