Cómo hacer un collage de fotos en Instagram

Instagram es la red social perfecta para la publicación de imágenes. Las últimas actualizaciones de la aplicación permiten, además, realizar comprasy emitir vídeos en directo. Sin embargo, una de las cosas más vistosas y creativas que permite Instagram es la posibilidad de crear collages o mosaicos de fotografías para presumir con los contactos.

Instagram permite hacerlo de forma manual con programas de edición si dispones de más tiempo o tienes destreza con Photoshop, pero actualmente una de las mejores aplicaciones para crear collages de fotografías es Instagrid. Una app disponible para iOS y Android.

instagrid-562x1000

¿Cómo crear un collage de Instagram en Android?

Instagrid Grids es una herramienta que permite acortar una misma imagen en varias cuadrículas. Esto es lo que debes hacer una vez que tengas instalada en el móvil la última versión de la app:

  • Selecciona una foto de tu perfil y cárgala en la app. Después, deberás elegir el tipo de recorte que desees 3×1, 3×2, 3×3, 3×4 o 3×5 cuadrículas, siendo uno de los más recomendables 3×3.
  • Acepta la selección e Instagrid hará las cuadrículas de forma automática.
  • Guarda el mosaico en la galería y ya lo puedes compartir en tu perfil. Instagram las ordenará de forma automática en nuestro perfil y las enumerará para que no las repitas.

instagrid-android-422x750

Una de sus ventajas es que no deja marcas de agua, ni publicidad y su descarga es gratuita. La desventaja es que te proporciona un mosaico predeterminado. Si deseas creaciones más personalizadas puedes utilizar Instant Pic Frames. La ventaja de esta app es que permite aplicar más de 50 efectos fotográficosen mosaicos personalizados con más opciones de cuadrículas que en Instagrid. Existe una versión para Android y otra también para iOS.

¿Cómo crear un mosaico de fotos en iOS?

A pesar de que Instagrid también tiene versión para iOS, una aplicación recomendable para los usuarios de iPhone es Title Pic. Esta app permite crear un mosaico compuesto, es decir, utilizar más de una foto para la creación de un collage. Si utilizas una sola imagen y la quieres dividir en un mosaico, te permite hacerlo en3×3 (9 fotografías más pequeñas condensadas en una sola). Pero es gratuita, sencilla y con la posibilidad de aplicar efectos.

inst

Para hacer un mosaico de fotos en iOS con Title Pic deberás realizar los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación Title Pic en tu móvil y elige la opción Create Titles.
  • A continuación, aparecerá una pantalla con 6 cuadrados perfectos y unos iconos debajo. Selecciona elnúmero de cuadros que deseas que aparezca.
  • Elige una foto guardada en el archivo (seleccionando el icono de fotografía), o toma una instantánea desde la cámara del móvil (icono de la cámara).
  • Una vez que tengas el tamaño deseado de la fotografía, ya que es posible ampliar o reducir la imagen, podrás guardarla en tu móvil y ya puedes presumir de ella en Instagram.

Otra opción más reciente para hacer collages de fotos en Instagram es Layout. Es gratuita y con versión para iOS y Android.

Esta es mi selección, pero ¿Conoces alguna aplicación útil para hacer collages en Instagram?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: