Así es el restaurante del futuro: sin cajeros ni empleados

Un restaurante en el que no existen cocineros, ni camareros, y todo está robotizado para que la atención sea automática. Así es el restaurante Eatsa, una cadena de comida rápida de EEUU en la que no existe ninguna interacción humana. Eso sí, la decoración parece una copia de las naves de Star Trek, con una pulcridad extrema, pero no apto para aquellos a los que les gusten los establecimientos tradicionales.

Cómo funciona Eatsa

La cadena de restaurantes Eatsa consta de pequeñas estancias con iPads y pequeños cubículos, que es por donde se servirán los platos una vez solicitados. Cuando llegas a uno de sus establecimientos lo que debes hacer es seleccionar la comida que deseas a través de los iPads. Los pagos también se realizan online, por lo que no existen cajeros ni personas físicas.

A continuación, los platos se servirán preparados en un cubículo personalizado en el que aparecerá el nombre del usuario (es la versión moderna de los camareros de toda la vida).

Los más desconfiados puede que no les convenza el hecho de que, en ningún momento se ve cómo se cocinan los alimentos, aunque la carta del restaurante es de lo más apetecible y sana. Los pedidos anteriores se guardan en tu cuenta de usuario de forma que, si quieres repetir, la automatización será más rápida.

Extensión a otros países

Los responsables de Eatsa prevén abrir más restaurantes fuera de EEUU por lo que, puede que se conviertan en el modelo de restaurantes del futuro. Además, han lanzado una aplicación para iOS y Androiden la que puedes consultar de antemano los menús.

En Suecia, han abierto un supermercado con robots y ya existen restaurantes con comida hecha con impresoras 3D. ¿Qué será lo próximo?

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: