9 libros que se convertirán en películas en 2017

Los amantes de los libros probablemente no les satisfaga del todo, pero las adaptaciones cinematográficas de best sellers suelen atraer a un gran número de público a las grandes salas. Hay sagas que tienen dignas versiones en la gran pantalla. Véase el caso de ‘El Señor de los Anillos’.

En el año 2017 están previstas varias adaptaciones al cine de libros que ya han sido anunciadas y prometen. Aquí hacemos una selección de los libros de grandes ventas que tendrán su estreno cinematográfico a lo largo del año.

‘The Circle’

Emma Watson será la protagonista de la novela ‘The Circle’, de Dave Eggers, que narra una historia muy actual. Mae Holland (Watson) encarna a una mujer que es contratada en una empresa que posee direcciones de emails y accesos a las redes sociales de personas de todo el mundo. Lo que parece un trabajo interesante se acaba complicando con el debate de fondo sobre la seguridad de Internet o los límites de la privacidad.

Fecha de estreno: 27 de abril de 2017

‘La Torre Oscura’

‘La Torre Oscura’ se basa en la saga de Stephen King. Los protagonistas de la versión cinematográfica son Idris Elba y Matthew McConaughey. La trama versa sobre la orden de caballería titulada ‘Los pistoleros’ que va en busca de La Torre Oscura, donde convergen todos los universos.

Fecha de estreno: 4 de agosto de 2017

‘Cincuenta sombras más oscuras’

La segunda parte de ‘Cincuenta sombras de Grey’ también tendrá su hueco en el cine con la adaptación más morbosa de ‘Cincuenta sombras más oscuras’. En esta ocasión se contará con Kim Bassinger como protagonista e icono sexual del film. ¿Logrará ser sumisa?

Fecha de estreno: 10 de febrero de 2017

‘El Guardián Invisible’

La ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo podrá ver la versión de su libro ‘El Guardián Invisible’ en la gran pantalla. La historia narra la investigación que lleva a cabo la inspectora Amaia Salazar para resolver el asesinato de una adolescente en Elizondo (Navarra).

La película estará protagonizada por Marta Etura y dirigida por Fernando González Molina. 

Fecha de estreno: 3 de marzo de 2017

‘The Snowman’

En ‘The Snowman’ un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La película estará dirigida por el británico Tomas Alfredson y entre sus protagonistas se encuentran Rebecca Ferguson, Val Kilmer o Toby Jones.

Fecha de estreno: 13 de octubre de 2017

‘Barry Lynn’

La película ‘Barry Lynn’ se basa en el libro ‘Barry Lynn’s Long Halftime Walk’. Billy Lynn es un héroe de la Guerra de Irak que regresa a EEUU junto a otros compañeros e inicia una gira promocional por todo el país que termina con la cena de Acción de Gracias. Una interesante reflexión sobre la Guerra de Irak y sus consecuencias reales en contraposición con la imagen que de ella se creó en la sociedad americana.

Fecha de estreno: 17 de enero de 2017

‘T2 Trainspotting’

‘T2 Trainspotting’ es la continuación de ‘Trainspotting’, pero esta vez dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Ewan McGregor y Kelly McDonald, entre otros.

Fecha de estreno: 3 de marzo de 2017

‘La Reina Roja’

‘La Reina Roja’ es una obra cuya protagonista, Mare Barrow, vive dividida entre los hombres que tienen sangre roja y los que la tienen plateada. Los que tienen sangre roja son pobres, mientras que los demás forman parte de la élite y reinan con poderes sobrenaturales. Su fecha exacta de estreno está todavía por determinar. Pero promete y mucho.

‘American Pastoral’

Seymour Lvov es un exitoso hombre de negocios que ve como su vida se tambalea tras la desaparición de su hija después de cometer un acto violento. Este es el argumento del libro ‘American Pastoral’. La versión cinematográfica llegará de la mano de Ewan McGregor.

Fecha de estreno: febrero de 2017

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: