Cómo evitar la ansiedad: 5 aplicaciones imprescindibles

La ansiedad es uno de los trastornos que más sufre la población. Ya sea por el ritmo de vida o circunstancias personales, 4 de cada 10 españoles ha sufrido en alguna ocasión o sufre ansiedad a lo largo de su vida, según los últimos datos. ¿Cómo podemos hacer frente a ello? ¿Qué posibilidades nos ofrece la tecnología?

Por extraño que parezca, la tecnología puede convertirse en un aliado o apoyo paradisminuir el estrés y ansiedad. Actualmente existen aplicaciones desarrolladas para ayudar a combatir la ansiedad. Estas son las más destacadas para iOS y Android, que pueden sacarte de más de un apuro.

Pacifica

Pacifica es una app muy completa que te proporciona herramientas para medir tu estado de ánimo al mismo tiempo que ofrece consejos de relajación. Cuenta con una especie de diario en el que puedes calificar tu estado de ánimo (de horrible a genial) y sus sentimientos (feliz, ansioso, relajado, etc), de forma que puedes realizar un análisis y ver los desencadenantes. Además, tiene pruebas para comprobar tu nivel de ansiedad, analizar tus pensamientos y unas herramientas de relajación de sonido.

Disponible en iOS y Android.

7 Cups of Tea

7 Cups of Tea es una app gratuita que te permite hablar con profesionales siempre que lo necesites. Ofrece soporte emocional de una forma rápida y también ejercicios de relajación. Otra de las opciones que te brinda es poder participar en chats y foros de la comunidad. Este apoyo online a demanda es 100% confidencial, según la app (y útil).

Disponible en iOS y Android.

SAM (Self-Help for Anxiety Management)

La app SAM ha sido desarrollada por un equipo de psicólogos e informáticos de la Universidad de Reino Unido que quieran dar ayuda a personas con ansiedad o riesgo de tenerla. Ofrece orientación sobre cómo poner en práctica la autoayuda, 25 opciones de autoayuda que incluyen información sobre la ansiedad, el pensamiento, y la relajación física y mental. Uno de sus atractivos es que cuenta con una red social propia.

Disponible para iOS y Android.

MindShift

MindShift es una aplicación enfocada a que puedas controlar tus niveles de ansiedad. Para ello, presenta un test que te indica el estado en el que te encuentras y puedas tomar medidas al respecto. Te ayudará a relajarte, desarrollar formas útiles de pensamiento e identificar las medidas que te ayudarán a hacerte cargo de la situación. Las herramientas que presenta son: test de ansiedad social, ansiedad de rendimiento, pánico, conflicto, preocupación y nivel de perfeccionismo.

Disponible para iOS y Android

Relax Melodies: Sueño y yoga

¿Tienes problemas de sueño? Relax Melodies: Sueño y Yoga ofrece hasta 52 sonidos diferentes que te ayudarán a relajarte. Es una app que ha sido seleccionada como una de las más populares por la revista ‘People’. Los sonidos son blandos de alta calidad y personalizables. Además, puede utilizarse en sesiones de relajación de yoga. Uno de sus mejores indicativos es que cuenta con 35 millones de descargas.

Disponible en iOS y Android

Esta es nuestra selección. ¿Conoces o utilizas alguna aplicación para reducir la ansiedad?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: