Urban GC1, la bicicleta de papel resistente al agua y que no se pincha

Desplazarte en bicicleta al trabajo es un buen sistema para hacer deporte y ayudar a disminuir la contaminación de las ciudades. Si a ello le añadimos que la bici está hecha toda con material reciclado y, además, las ruedas no se pinchan nunca seguro que te animas todavía más. La startup Greencodeha desarrollado la que es, probablemente la bicicleta más ecológica del mundo. Se llama Urban GC1 y solamente está fabricada con materiales reciclados como botellas de plástico, caucho y acero reutilizable.

Sus ruedas no se pinchan nunca porque no contienen aire, sino un pástico específico y poliestireno que hace que también sea resistente al agua.

Una bicicleta convertible y reutilizable en otros objetos

Además de ser 100% ecológica, la bicicleta Urban GC1 incluye una caja que es reutilizable y puede resultar útil para guardar objetos o lo que necesites. La bicicleta pesa solamente 10 kilos, pero es capaz de soportar un peso de hasta 110 kilos.

Concretamente, esta bici está compuesta de un 35% de metal, un 55% de papel Kraft y un 10% de plástico. El poliestinero de la parte externa es lo que hace que el agua resbale y puedas circular con ella a pesar de que llueva. El único inconveniente que, quizá, tiene es que no es plegable. Este es el vídeo de su presentación.

Precio y disponibilidad

La bicicleta Urban GC1 comenzará a comercializarse a partir de abril de 2017 a un precio aproximado de 150 dólares. Estará disponible en azul, blanco, violeta y negro.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por