Los astronautas que enviará Boeing al espacio usarán este ‘curioso’ traje que parece de superhéroe

El 21 de julio de 2011 fue la última vez que el Transbordador STS llevó astronautas al espacio, y a partir de esa fecha la NASA tuvo que contratar los servicios de la nave rusa Soyuz, donde cada asiento hacia la Estación Espacial Internacional le cuesta 80 millones de dólares. Por lo anterior, la agencia lanzó su Programa de Tripulación Comercial, con el que buscan que compañías privadas ofrezcan los servicios de transporte hacia la ISS, y así finalmente puedan dejar de depender de los rusos.

Hasta el momento sólo SpaceX con su cápsula Dragon V2, y Boeing con el CST-100 Starliner, son las únicas compañías que forman parte del programa, donde se esperaba que empezarán a operar este 2017. La mala noticia es que parece que no veremos en acción a ninguna de las dos compañías sino hasta 2018. Para aligerar la espera, Boeing ha presentado el traje espacial que deberán usar los astronautas dentro de su nave, un extraña mezcla futurista entre superhéroe y Power Ranger.

Al más puro estilo ‘Power Ranger’

‘Boeing Blue’ es el nombre del traje espacial que usarán los tripulantes de la nave Starliner. Como veremos en las imágenes, con este nuevo traje se busca modernizar el estilo que hemos visto por años en las misiones espaciales, con diseños voluminosos que lucen incomodos y pesados. Aquí la apuesta de Boeing es hacer que los astronautas se puedan mover libremente.

Boeing no ha entrado en detalles acerca de los componentes o tecnología que usaron para este nuevo traje, sólo mencionan que es 40% más ligero que los que usa la NASA actualmente, más ajustado y más flexible, lo que permitirá que el usuario pueda sentarse y ponerse de pie al instante y sin sufrimiento. Cada traje será fabricado a la medida de cada astronauta, por lo que se aseguran que podrán trabajar a bordo de la nave sin contratiempos.

Starliner Gallery13 960

Entre las nuevas características que posee el Boeing Blue nos encontramos con un casco que se desmonta cual capó, el cual cuenta con una visera más ancha fabricada en policarbonato, la cual está inspirada en la que se usó en las misiones Apollo. También tenemos ventilación integrada, capacidades para presurizarse durante una emergencia, así como guantes preparados para usarse en las pantallas táctiles del Starliner.

Boeing tiene programado su primer vuelo de prueba para agosto de 2018, si antes no hay nuevos retrasos, con miras a entrar al programa de tripulación comercial de la NASA a más tardar en diciembre de ese mismo año. Ahora la pregunta, ¿quién llevará astronautas primero, Boeing o SpaceX?

Starliner Gallery17 960

Boesuit

Starliner Gallery15 960

Space Suit 630

Starliner Gallery14 960x600
Por cierto, como bien mencionan en Gizmodo, el Boeing Blue se parece misteriosamente al juguete ‘Blue Space Suite’ inspirado en la famosa película de Kubrick, ‘2001: Odisea del Espacio’.

Blue Space Suite

Fuente: Xataka


Publicado

en

por

Etiquetas: