Dubai estrenará el drone con pasajeros en 2017

En el CES 2016 empezamos a escuchar hablar de él y parece que el EHang 184 será una realidad pronto. Tanto que se espera que empiece a volar en Dubai este mismo verano. En él podrá viajar una sola persona de hasta 100 kilos con una maleta pequeña.

El drone ya ha comenzado con sus primeras pruebas cerca del rascacielos Burj Al-Arab de Dubai y no ha dejado a nadie indiferente. Ya habíamos avisado que el coche volador estaba más cerca de lo que parecía y el EHang 184 parece demostrarlo. Es la primera vez que veremos este tipo de vehículos, muy parecidos a los helicópteros, surcando los cielos, aunque seguro que no será la última.

¿Cómo es EHang 184?

EHang 184 es completamente autónomo, por lo que el viajero solo tendrá que subir e indicar el destino en la pantalla táctil y el drone hará el resto. Además, se comunica a través de 4G con una sala de control remoto, de forma que no viaja a su merced en ningún momento.

El drone es capaz de recorrer más de 40 kilómetros a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, aunque se espera que no supere los 100 kilómetros por hora. Su batería le otorga media hora de vuelo a una altura de 700 metros del suelo.

Con un peso de 440 kilos y una altura de 1,5 metros, utiliza 8 grandes hélices montadas sobre 4 brazos para volar y flotar. Estas hélices se pueden doblar por completo hacia arriba, de forma que queda plegado y es fácil de aparcar. Además, tanto el despegue como el aterrizaje lo realiza de manera vertical, sin necesitar ninguna pista especial para maniobras.

Primer vuelo del drone

El drone de pasajeros EHang 184 ya ha pasado los controles de seguridad de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai y se espera que esté operativo el próximo verano en Dubai.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: