La Nintendo Switch podría incluir un lápiz

Aunque Nintendo ya desveló todas las características oficiales de la Nintendo Switch y solo nos falta verla en el mercado, poco a poco sus responsables van desgranando nuevos detalles que podrían llegar en el futuro. Es el caso del diseñador y productor de videojuegos de la compañía, Shigeru Miyamoto, quien ha dejado abierta la posibilidad de que incluya un stylus en el futuro, muy útil cuando la consola se use en modo tableta.

En una entrevista en Time, Miyamoto aseguró que en Nintendo investigaban la capacidad para añadir diferentes vibraciones en los juegos dotándolos así de mayor realismo. Así, explicó ‘cuando pone la pluma en la pantalla de la Nintendo Switch no se siente una vibración aburrida, sino que se puede sentir cómo la punta toca la pantalla’.

¿Qué quiso decir Miyamoto con esto? Quizás eludiera a la posibilidad de que la Nintendo Switch incluya un lápiz óptico en el futuro, aunque también podría referirse únicamente al uso de los dedos sobre la pantalla en algunos juegos.

Características de la Nintendo Switch

La Nintendo Switch cuenta con una base que hace la función de carga y es el núcleo del procesamiento. Porque sí, podrás jugar conectado, pero también podrás hacerlo en modo portátil. 

La consola contará con un procesador Tegra X1 propiedad de Nvidia, GPU de arquitectura Maxwell de segunda generación y velocidad de memoria de 768 MHz. 

En cuanto a las velocidades de la CPU, la estimación era de 1020 MHz y el controlador de memoria corriendo entre 1331 y 1600 MHz conectada a la base o no. La batería tiene una autonomía de 3 horas.

Los dos mandos desmontable, los Joy-Con, cuentan con micrófono y cámara interna capaces de distinguir la distancia de los objetos. Además, son capaces de leer los movimientos gestuales gracias al giroscopio y el acelerómetro interno.

La Nintendo Switch ofrecerá tres modos de juego: el Hogar, conectando a la tele vía HDMI; el modo Individual, jugando separado de la TV, sin necesidad de usar una pantalla; y el modo Portátil, sin necesidad de mantener el sistema conectado a la corriente.

Sobre el servicio online, tras un periodo breve de prueba, contará con online de pago y será Region Free.  

Precio y disponibilidad

La Nintendo Switch llegará al mercado el 3 de marzo. Puedes reservar la tuya en Media Markt. 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: