El nuevo Campus de Apple abrirá sus puertas en abril

El Apple Park tendrá un teatro con el nombre de Steve Jobs. 

El Apple Park imaginado por Steve Jobs abrirá sus puertas en Cupertino, California en abril de este año. Este mismo mes comenzarán a mudarse los más de 12 mil empleados que albergará el campus de 708 mil 200 metros cuadrados.

Apple planea que su mudanza al Valle de Santa Clara dure alrededor de 6 meses, en lo que termina la construcción del campus. Haciendo la cuenta, podemos esperar que Apple Park quede terminado en octubre de este año.

“La visión de Steve para Apple extendió mucho más allá de su tiempo con nosotros. Él quería que el Apple Park fuera el hogar de la innovación para las generaciones venideras» , dijo Tim Cook, CEO de Apple

Este viernes 24 de febrero, Steve Jobs, quien planeó a detalle este anillo de metal, concreto y árboles, cumpliría 62 años. Para rendirle homenaje, Apple cambiará el nombre del teatro principal de Apple Park al de Auditorio Steve Jobs. Tiene forma de cilindro de cristal, techo de fibra de carbono metálico, capacidad para mil personas, 6 metros de alto por 50 de diámetro. El foro está ubicado en parta más alta de Apple Park y estará rodeado de prados, jardines y el edificio principal.

Diseñado en colaboración con Foster + Partners, las instalaciones del Apple Park sustituyen a 1 millón 524 mil metros cuadrados de asfalto y concreto, con campos de hierba y más de 9 mil árboles nativos de la región. El campus será alimentado por energía 100% renovable, la cual proviene de los paneles solares ubicados en el techo, lo que la convertirá en la instalación alimentada con energía solar más grande del mundo.También será la construcción con la ventilación natural más grande del mundo, pues durante 9 meses al año no necesitará calefacción o aire acondicionado.

Además del Auditorio Steve Jobs y el edificio principal, el campus tendrá un centro de visitantes (con una Apple Store), cafetería, gimnasio y más de 9 mil metros cuadrados destinados a los empleados de Apple, incluidos los laboratorios de investigación y desarrollo. Para celebrar el anuncio, Apple publicó un video en el que muestra los avances de su nueva sede.


Publicado

en

por

Etiquetas: