WhatsApp está creando una nueva aplicación solo para empresas

¿Creías que los cambios de estado, al estilo Snapchat, es lo único en que está innovando WhatsApp? Pues estaban equivocado. Porque la compañía de mensajería instantánea, con más de mil millones de usuarios activos (y no para de crecer), está trabajando también en una nueva plataforma de mensajería comercial, dirigida especialmente al sector empresarial y de negocios, según una filtración del diario Hindustan Times.

WhatsApp for Business

WhatsApp for Business será una nueva aplicación, centrada en las pequeñas y medianas empresas‘, según declaraciones del con-fundador de WhatsApp, Brian Acton.

Cocretamente, Acton habría dicho que la nueva aplicación pretende ofrecer una alternativa de negocio para todas aquellas empresas que tienen un número limitado de empleados, pero un gran número de clientes, lo que requiere una estrategia y plataforma diferente al WhatsApp tradicional, ya que los objetivos son muy diferentes.

India, en el punto de mira de las grandes empresas tecnológicas

Grupo de chicas indias miran WhatsApp

Según los informes, la nueva aplicación se pondría en marcha por primera vez en la India, donde hay más de 200 millones de usuarios de WhatsApp.

De hecho, en los últimos tiempos, muchas empresas tecnológicas norteamericanas están utilizando la India como banco de pruebas de sus proyectos y prototipos, animados por el crecimiento del mercado digital en es se país. Sin ir más lejos, Microsoft lanzó recientemente Skype Lite, que proporciona Skype con conexiones lentas.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por