Windows 10 permitirá bloquear la instalación de apps externas a la Tienda

La próxima gran actualización de Windows 10 Creators Update traerá consigo una nueva característica para proteger a los usuarios de aplicaciones instaladas por fuera de la tienda de aplicaciones. La característica le permitirá a los usuarios bloquear aplicaciones de escritorio desde la instalación a través de un archivo .exe.

De acuerdo con un nuevo informe, esta característica ya ha sido incluida en la más reciente versión de Windows 10 Preview que se encuentra en modo beta. La nueva opción le permitirá a los usuarios optar por instalar únicamente aplicaciones provenientes de la Tienda de Windows.

Inicialmente esta función estará desactivada por defecto, permitiendo la instalación de apps externas a la tienda, pero en los ajustes los usuarios podrán elegir activar la protección que bloqueará las instalaciones externas. Características como estas ya se encuentran en otras plataformas como MacOS desde hace un tiempo, y sin duda mejorará la seguridad de los usuarios de Windows 10, ya que en muchas ocasiones es muy factible instalar algún tipo de virus camuflado con el nombre de otro programa.

Por ahora se desconoce si una vez llegue la gran actualización Creators Update, Microsoft dejará activa la opción por defecto.

—Fuente: Mspoweruser


Publicado

en

por

Etiquetas: