Tu móvil sabrá cuando deseas recibir llamadas

Ingenieros de la Universidad de Rutgers (News Jersey) han desarrollado un sistema informático que, aseguran, es capaz de predecir cuando es el mejor momento para el usuario recibir notificaciones y llamadas. ¿No te ha pasado alguna vez que deseaste que ese mensaje no hubiese sonado en aquel momento? Pues eso es lo que este complejo sistema, todavía en fase de prototipo, desea. Que tu móvil suene solamente en el momento que mejor te conviene.

Janne Lindqvist, profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de dicha Universidad contruyó un modelo de dos etapas que predice, no solamente si estás disponible o no, sino el modo en el que estás ‘interrumplible’ en una escala del 1 al 5.

¿Cómo el móvil reconocerá tus patrones de uso?

moviles-comportamiento-MediaTrends

Los investigadores de la Universidad de Rutgers recogieron más de 5.000 registros de móviles de 22 participantes a lo largo de cuatro semanas que, junto al test de personalidad, les sirvieron para predecir cómo estaban las personas de ocupadas y cómo reaccionan a diferentes tipos de interrupciones basándose en su personalidad.

Los científicos se basaron en los cinco principales rasgos de la Psicología, que comprenden extroversión, amabilidad, responsabilidad, neuroticismo y apertura. Las conclusiones mostraron que el tipo de trabajo (como por ejemplo, un médico o un jardinero), unido a una personalidad determinada y estado de ánimo, determinan el momento idóneo para que tu móvil te interrumpa.

Según Lindqvis, este sistema de predicción se puede perfeccionar de forma que los móviles se puedan personalizar para que permitan llamadas automáticas de un usuario determinado. Actualmente, el sistema de notificaciones no es inteligente, puesto que es el usuario quien debe configurarlo, con este nuevo algoritmo implementado, los investigadores quieren que el móvil se anticipe al comportamiento. ¿Crees que el próximo smartphone sabrá cuando deben llamarte?

 ¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: