Top 6 aplicaciones para hacer llamadas internacionales gratis

Viajar fuera de tu país y llamar por teléfono puede salirte caro. Pero actualmente existen aplicaciones que permiten ponerte en contacto con familia o amigos de forma gratuita. Lo único de lo que debes asegurarte es de que tus contactos tengan instaladas las mismas apps que tú para disfrutar de hablar gratis aunque viajes desde España a Australia. Esta es nuestra selección.

1. Line

Line es una aplicación gratuita con versión para iOS y Android, que permite llamadas grupales con hasta 200 personas a la vez (si es que es necesario). También permite el envío de mensajes de texto, vídeos, fotos y emoticonos sin gastar un céntimo.

line-mediatrends

2. WhatsApp

WhatsApp ha pasado de ser una aplicación de mensajería sencilla a ofrecer muchas más posibilidades desde que permite hacer llamadas telefónicas y más recientemente, videollamadas. Su punto a favor, además de que es gratuita, es que casi todos los usuarios de móviles y iPhone lo utilizan.

3. Tango

Tango es una aplicación menos conocida, pero que está disponible en más de 200 países y también es de descarga gratuita en iOS y Android. Está disponible en diferentes idiomas entre los que se encuentran el español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, hebreo, inglés o japonés. Permite realizar videollamadas, chats grupales e intercambio de material multimedia.

tango-mediatrends

4. Skype

Skype es otra de las apps más conocidas para hacer videollamadas al extranjero de forma gratuita. La última actualización permite chats grupales de hasta 300 personas, y videollamadas de 25 usuarios. Su único inconveniente es su consumo de datos, pero también permite conectarte con buena calidad desde un PC, móvil o tablet.

5. Viber

Viber te sincroniza de forma automática con tus contactos. Puedes realizar conversaciones grupales con hasta 250 contactos y enviar vídeos sobre capturas de hasta 30 segundos. Al igual que WhatsApp cuenta con un encriptado que protege tus datos de llamadas y mensajes e incluye interesantes funciones como la ocultación de chats. Tiene versión para iOS y Android.

6. ooVoo

Esta es una aplicación más desconocida, pero con funciones gratuitas como subir vídeos desde YouTube, grabar y enviar archivos. Una de sus ventajas es que tus contactos no necesitan tener la app descargada, basta con que se conecten a través de su app para Facebook. Permite realizar videollamadas con un máximo de 12 personas, pero con buena calidad de video. Tiene versión para iOS y Android.

oVoo-mediatrends

Otra opción interesante para usuarios de iPhone 4 o posteriores versiones y iPad es FaceTime.

¿Qué otras opciones para llamar gratis al extranjero recomendarías?

Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por