Netflix opta por los pulgares para calificar películas

Netflix ha decidido sustituir definitivamente las calificaciones de hasta cinco estrellas de sus contenidos por los símbolos de pulgares hacia arriba o hacia abajo para indicar la calidad de una película o serie. Hasta ahora han convivido ambas formas para decir si una película te gustaba o no, pero, ahora, la plataforma de contenidos en streaming ha decidido renunciar a las estrellas y optar únicamente por los pulgares, al más puro estilo Facebook.

Netflix estaba probando los pulgares desde el pasado año y tras analizar el uso de ambos sistemas por parte de los usuarios, han concluido que los pulgares son mucho más usados que las estrellas, según explicó el vicepresidente de producto de Netflix, Todd Yellin.

netflix-pulgares-estrellas-mediatrends

De hecho, las calificaciones con pulgares fueron usadas un 200% más que el sistema de estrellas. Este último tampoco era demasiado confiable para los usuarios.

De hecho, comprobaron que los usuarios elegían películas calificadas con 3 estrellas en vez de optar por las de 5, por lo que el sistema no era determinante en la elección.

Porcentaje de coincidencia en Netflix

No es el único cambio que prepara Netflix. La plataforma mostrará también un porcentaje de coincidencia, que muestra si un contenido se adapta a los gustos del usuario o no.

Así, si es parecido a otro contenido que ve habitualmente, este porcentaje se mostrará muy alto. Sin embargo, si es inferior al 50%, ni siquiera mostrará el porcentaje.

Además, los usuarios se conectarán en base a sus datos de actividad y no a su posición geográfica. ¿Por qué? Sencillo, la plataforma ha detectado que los usuarios cada vez están más interesados en consumir productos de otros países y, con esta medida, se pretende unirlos para que pongan en común sus intereses.

¿Cuándo desaparecerán las estrellas?

netflix-pulgares-estrellas-mediatrends-2

Todo apunta a que Netflix renunciará definitivamente a las estrellas en las próximas semanas para dar el protagonismo absoluto a los pulgares.

 ¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: