Sony patenta una forma de robar batería de móviles ajenos

Los gigantes de la tecnología se centran en facilitar la vida de cada uno de nosotros. Apple y Samsung ya están compitiendo para ofrecer carga inalámbrica a sus consumidores y Sony no iba a ser una excepción. Más concretamente, esta compañía acaba de patentar una nueva tecnología, que permitiría la carga inalámbrica entre dos móviles. Es decir, cómo un móvil emitiría energía desde su terminal para cargar otro teléfono, mediante un chip NFC. Sí, como lees. De este modo, pronto podrías robar batería de móviles ajenos con total impunidad.

La carga inalámbrica entre móviles, una novedad a tener en cuenta

Según los recientes informes publicados sobre la solicitud de la patente, la empresa japonesa está trabajando en esta futurista funcionalidad inalámbrica, que permite la carga de energía y el intercambio de datos entre dos dispositivos electrónicos.

carga inalámbrica-mediatrends-2

Éstos pueden ser smartphones, PC’s y otros dispositivos inteligentes. Esto significa que pronto vas a poder usar el teléfono de tu amigo para cargar tu smartphone. Este cargador inalámbrico de Sony puede resultar una novedad que aporte frescura para los usuarios de este tipo de gadgets.

Según lo publicado por la compañía, esta tecnología se basará en una pluralidad de sistemas de antena, que se puede configurar tanto para datos inalámbricos como para la transferencia de energía, mediante una interfaz gráfica de usuario práctica. El cargador inalámbrico de Sony incluso simplifica el proceso tan complejo de conectar los diferentes dispositivos.

Además, esta innovadora interfaz hará que la selección de varios dispositivos inalámbricos habilitados para el intercambio sea más sencilla.

carga inalámbrica-mediatrends-1

Pese a que la distancia que va a cubrir el cargador inalámbrico de Sony aún no se ha revelado, sí que aseguran que no todos los dispositivos cubren la misma gama. La distancia que generalmente ha usado la tecnología inalámbrica se ha basado en la antena. Cuánto más poderosa es la antena, más amplia es la gama que puede ser cubierta por el dispositivo.

Eso sí, no está claro cuándo llegará esta tecnología al mercado.

Los primeros dispositivos con carga inalámbrica

Existen informes que aseguran que Apple y Samsung también están trabajando en esta novedosa tecnología sin cables.

Sin ir más lejos, se especula con que el próximo S8 de Samsung Galaxy y el iPhone sean los escogidos para ser los dispositivos lanzados con carga inalámbrica.

Sea como fuere, esta patente no significa que deba acabar como un producto acabado necesariamente, pero refleja por dónde avanzan las investigaciones de unos y de otros.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: