El reconocimiento facial del Galaxy S8 se puede engañar con una foto

Siendo sinceros, ignoro un poco el nuevo sistema de reconocimiento facial que incluye el nuevo Galaxy S8, pues desde hace varios años hago uso de la función “desbloquear con el rostro” que se incluye de manera nativa en Android y no veo mucha diferencia aquí. Supongo que en el caso del Galaxy S8 Samsung incorporó su propio software más avanzado o el software de reconocimiento facial está directamente dentro en la cámara frontal para que sea mucho más fácil desbloquear el teléfono con el rostro.

El Galaxy S8 llegará al mercado el próximo 21 de abril, pero quienes han tenido la oportunidad de probarlo coinciden en que el desbloqueo facial puede ser más rápido que desbloquear el equipo mediante el sensor de huellas, sin embargo, este método no es tan seguro como parece.

A través de un video que circula en internet se ha demostrado que la función de reconocimiento facial del Galaxy S8 se puede engañar con una simple foto:

Esto por supuesto no es ninguna sorpresa, ya que hasta ahora siempre ha surgido una manera de engañar la tecnología de reconocimiento facial, lo curioso del caso es que una vez se conoció el video, Samsung dejo en claro que el reconocimiento facial no pretende ser una característica segura sino una nueva manera abrir el teléfono en la pantalla de inicio.

“El reconocimiento facial es una acción conveniente para abrir el teléfono – similar a la ‘deslizar para desbloquear’ acción”, dijo el portavoz. “Ofrecemos el más alto nivel de autenticación biométrica – huellas dactilares y el iris – para bloquear el teléfono y autenticar el acceso a Samsung de pago o carpeta segura”, dijo un portavoz de Samsung a Business Insider.

Queda claro que por ahora la tecnología de reconocimiento facial de Samsung no es del todo segura, incluso otros métodos como Windows Hello, que utiliza sensores especiales para analizar los contornos podría ser una mejor plataforma, pero afortunadamente el Galaxy S8 ofrecerá diferentes opciones de seguridad como el escáner de iris y el sensor de huellas, así como el tradicional PIN y patrón de bloqueo.


Publicado

en

por

Etiquetas: