Mapas en 3D y visitas guiadas: así es el nuevo Google Earth

Google Earth se renueva y lo hace por todo lo alto. Mapas en 3D, nuevo diseño y visitas guiadas interactivas a lugares emblemáticos del planeta son algunas de las novedades que trae Google Earth que, además, se podrá usar desde el navegador Chrome sin necesidad de tener instalada la app.

¿Qué trae el nuevo Google Earth?

Google Earth no se actualizaba desde hace dos años, lo que ha supuesto un cambio significativo. Los mapas dejan de ser planos y pasan al 3D, sin necesidad de pasarse a Street View. Dentro del mismo Google Earth podrás ‘pasear’ por cualquier lugar en 3 dimensiones.

¿Quieres teletransportarte? Con Google Earth estarás un paso más cerca de conseguirlo gracias a la nueva función llamada Voyager. Para que no le des muchas vueltas a la cabeza, la misma app te muestra un listado de destino a los que viajar, aunque también puedes poner el lugar que deseas visitar para ir directamente a él.

Voyager incluye además visitas guiadas que incluyen vídeos en 360º e imágenes de Street View para que te hagas una idea bastante aproximada del sitio sin necesidad de salir de la web.

google-earth-mediatrends-4

Para que la inmersión sea total, Google se ha asociado con National Treasures, una alianza que permite conocer los hábitats de vida más salvaje del mundo y conocer la cultura de diferentes regiones. Por el momento, Voyager cuenta con 50 historias, que se irán ampliando a lo largo del tiempo.

Google Earth también deja jugar al azar. Si clicas en el botón ‘Voy a tener suerte’ irás a cualquier lugar del mundo, por lo que se convierte en una herramienta muy útil para conocer nuevos lugares. Cuenta con 20.000 lugares con tarjetas de información sobre el lugar con datos históricos e imágenes.

google-earth-mediatrends-6

Y si no te gusta la idea de tener que descargar la aplicación en tu móvil, con el considerable espacio que suele conllevar, estás de enhorabuena porque a partir de ahora, podrás ‘viajar’ a través de Google Earth desde el propio navegador Chrome.

Disponibilidad

google-earth-mediatrends-5

El nuevo Google Earth está ya disponible desde todos los navegadores Chrome y en la app de Android. Aunque se espera que llegue a iOS y al resto de navegadores para usarlo en ordenadores y dispositivos móviles, los de Mountain View no han especificado ninguna fecha.


Publicado

en

por

Etiquetas: