Universo emoji: las peticiones más curiosas para que se incluyan en nuevas versiones

Los emoji han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos a través del móvil. Son el mejor exponente de que una imagen vale más que mil palabras, o por lo menos una forma mucho más cómoda, más rápida y más informal de expresar lo que queremos decir. Esto ha llevado a realizar peticiones de emoji para todo tipo de situaciones, algunas un poco “especiales”.

¿Cómo hacer una petición para incluir un nuevo emoji?

Lo cierto es que este lenguaje va a representar algo que es muy utilizado por un colectivo de población. Un ejemplo, sería el emoji de la paella, o del arroz con cosas, en otras culturas puede pasarse por alto porque no se consume este plato.

Un emoji para el mate es uno de los que se están intentando incluir a través de una petición al Consorcio Unicode, el organismo encargado del estándar de codificación de caracteres para emoticones/emojis a nivel mundial. Cada año se van incorporando nuevos emojis pero de momento el mate tendrá que esperar.

Las peticiones se realizan directamente ante el Consorcio Unicode. Es imprescindible realizar un informe sobre el emoji que se quiere incluir, donde se especificarán los datos y características que le hacen especial e imprescindible, como la compatibilidad o el nivel de uso. Este último es fundamental para que sea aceptado.

Un boceto de diseño también se hace imprescindible para pasar el corte y que sea al menos tenido en cuenta. Será rechazado si no cumple ciertas premisas, como ser muy general, pero también específico, que represente a una marca registrada o no sea reconocible. Una buena propuesta de diseño de emoji pondrá más fácil su aceptación.

Cada año se incluyen nuevos emojis y toca esperar para ver si ha sido aceptado o no. Un ejemplo de los últimos incluidos tras diferentes peticiones son el emoji de la lactancia, de la mujer con hijab o del barbudo, muy necesario en este mundo de hipster.

Emojis que tienen que ver con modas o series de televisión

Muchas veces la inclusión de emojis tiene mucho que ver con los temas de conversación que están de moda. Un ejemplo son las series de televisión y películas. De esta forma se entiende la inclusión de emojis como zombies o elfos. Pero tiene que ser algo más que una moda, puesto que si no tendrías emojis de quita y pon…

Pasarías del emoji del spinner al del flotador de flamenco, muy utilizados durante un corto periodo de tiempo y tristemente abandonados a los pocos meses. Otra cosa es que las modas lleguen tarde a tu país, ¿sabías que el emoji del spinner está incluido desde 2008 como símbolo unicode?

Otras veces son los propios programas de televisión de forma más o menos jocosa los que tratan de conseguir que sus seguidores apoyen su petición para incluir algún emoji.

¿Y cuándo vas a utilizar el emoji del curling?

emoji-emoticonos-mediatrends (2)

Es una cuestión cultural, puede que nunca vayas a utilizar el emoji del curling, pero seguro que una legión de canadienses fanáticos enfervorizados de este apasionante juego de petanca sobre hielo consideran que no pueden vivir sin él. Quizás tu prefieras que se incluya el emoji del sobao pasiego que desayunas por las mañanas, pero sólo por número de personas que lo utilizan será mucho más complicado.

Lo mismo podría ocurrir con las peticiones de emojis para el porrón o la sidra. Lo cierto es que las peticiones en Change.org al final sirven para hacer fuerza y la sidra tendrá su emoji en próximas actualizaciones.

Cuidado con ese emoji que tiene varios significados

Universo emoji las peticiones mas curiosas para que se incluyan en nuevas versiones - MediaTrends

Depende de la cultura o el momento en el que se utilice un emoji puede tener diferentes significados. Un ejemplo claro sería las dos palmas de manos unidas, que lo mismo sirven para dar las gracias a un japonés, para chocar las manos, give me five, pedir perdón o rezar. Los emojis, como las palabras, pueden tener varios significados dependiendo del contexto.

De todas formas si tienes alguna duda sobre qué significa esa cara al revés o esas gemelas con orejas de conejito Playboy ?‍♀️ siempre puedes acudir a la emojipedia y que te aclare el significado o por qué está incluido.

emoji-emoticonos-mediatrends (2)

Otros simplemente caen en desuso, ¿quién utiliza el emoji del disquete? ? Muchos usuarios ni siquiera saben realmente qué significa ya que aquellos de la generación USB no han llegado a utilizarlo jamás. Solo los más viejunos del lugar llegaron a copiar información en ellos y seguramente también rebobinaban sus juegos en cinta de cassete con un boli.

Otro ejemplo son los emojis de símbolos. Sabes que están ahí, tienen incluso su propia categoría, pero ¿alguna vez los has utilizado? Pues se ve que alguien sí lo hace ya que, de otra forma, desaparecerían.

Fuente: mediatrends

Etiquetado con: ,