Las 30 mejores plantillas de Joomla y Prestashop

Hoy quiero enseñarte esta lista con las 30 mejores plantillas para Joomla y Prestashop, que son dos de los CMS (Gestores de contenidos) más utilizados. Con estas plantillas podrás diseñar tu web corporativa o tu tienda online de una forma muy sencilla, apoyándote en diseños profesionales y funcionalidades que te van a permitir construir páginas web muy completas.

He hecho esta selección con las 15 mejores plantillas de cada uno de estos CMS en función de una serie de características y criterios cómo su calidad gráfica y visual, soporte técnico, periodicidad en las actualizaciones, o sus funcionalidades. Los criterios de selección han sido los siguientes:

 

16 31– Calidad gráfica: Que tengan un diseño limpio, actual y elegante adaptado a las últimas tendencias en diseño web. Y que sean responsive.

 

Copywriting– Funcionalidades:  Que incluyan varias opciones de personalización interesantes, así como módulos premium incluidos que permitan crear funciones avanzadas fácilmente.

 

5 23– Contenidos demo: Que vengan con diferentes diseños preparados para instalar y puedas partir de ellos para empezar a diseñar tus propias páginas.

 

16 25– Optimizadas para SEO: Que los tiempos de carga sean lo más rápido posibles y que no incluyan codificación innecesaria que ralentice la carga de tu sitio.

 

1 30– Soporte técnico y documentación: Que haya un equipo de desarrolladores profesional para resolver cualquier duda o imprevisto que te pueda surgir. Y que la plantilla incluya documentación completa o videotutoriales para guiarte y ayudarte.

 

1461769950_joomla-cms-word-blog-page-web-designLas mejores plantillas de Joomla

1. Flex

Flex es una plantilla muy flexible que te permitirá crear una web corportiva o una tienda online. Tiene un page builder propio con una gran cantidad de elementos que podrás ir “arrastrando” a cada parte de tu web para construir páginas muy visuales.

Precio: 48$
Última actualización: 26 defebrero de 2016
Ver la plantilla

2. Kallyas

Esta plantilla para Joomla cuenta con varias páginas de contenido demo y plugins Premium incluidos. Además incluye 35 módulos creados exclusivamente para esta plantilla. Lo mas destacable es su integración con Mailchimp y Virtuemart, la variedad de sliders, y su adaptación multi-idioma.

Precio: 48$
Última actualización: 20 de junio de 2015
Ver la plantilla

3. Paper Plane

Esta plantilla onepage destaca por su limpio diseño y estilo moderno, perfecto para crear páginas web corporativas y portfolios creativos.Incluye 9 homes de contenido demo diferentes, 3 slideshows, y permite crear fondos con efecto parallax o video.


Precio: 43$
Última actualización: 29 de marzo de 2016
Ver la plantilla

4. Momentum

Uns plantilla simple y con un diseño muy limpio y minimalista, perfecta para freelances y agencias. Cuenta con tres demos diferentes para crear una página corporativa o de agencia, personal o alternativa.


Precio: 43$
Última actualización: 31 de marzo de 2016
Ver la plantilla

5. InsightFX

Esta plantilla multi-propósito es perfecta para crear webs corporativas con mucho contenido. Incluye plugins premium como Revolution Slider, y módulos para crear tienda online o incluso un foro. Podrás además variar el estilo entre “boxed” y “full width” para variar el aspecto de tu web a tu antojo.


Precio: 53$
Última actualización: 6 de marzo de 2015
Ver la plantilla

6. Hosting

Esta plantilla cuenta con muchísimas animaciones muy visuales en cada uno de sus elementos. Es perfecta para crear webs corporativas, blogs o revistas o periódicos online con un diseño moderno y profesional adaptado a las ultimas tendencias. Destaca su mega menú avanzado para mostrar imágenes y botones junto al resto de los elementos.


Precio: 48$
Última actualización: 13 de abril de 2016
Ver la plantilla

7. Archi

Pensada para crear webs sobre arquitectura o diseño de interiores. No obstante por su diseño es perfecta para crear cualquier web corporativa o portfolio creativo. Cuenta con 15 tipos de home diferentes e infinidad de animaciones muy llamativas.


Precio: 48$
Última actualización: 27 de abril de 2016
Ver la plantilla

8. Enar

Enar es una plantilla de Joomla muy visual en la que destacan sus 10 tipos de sliders, 17 demos para la home, 30 demos de blog, 50 de portfolio y muchísimos shortcodes para añadir elementos fácilmente como botones tablas de servicios, efectos parallax y demás elementos funcionales.


Precio: 48$
Última actualización: 2 de abril de 2016
Ver la plantilla

9. Yamato

Esta plantilla incluye un page builder propio que te ayudará a construir tu web de forma visual arrastrando y moviendo los elementos fácilmente. También incluye plugins Premium como Revolution Slider, 4 diferentes demo de páginas Home, integración con Font Awesome, y diferentes tipos de efectos parallaz para dar a tu web un aspecto visual y profesional. Sus animaciones y efectos hover son muy llamativos y aportan una imagen moderna y actual.


Precio: 48$
Última actualización: 7 de abril de 2016
Ver la plantilla

10. Wunderkind

Perfecta para webs creativas, de agencias, o webs corporativas por su aspecto moderno y sus animaciones CSS3 avanzadas. Destaca su slider a pantalla completa con la posibilidad de incluir texturas sobre las imágenes. Cuenta con 6 demos diferentes que inclullen video de fondo integrado con Youtube, fondos en parallax, o fondos en full screen entre otros.


Precio: 43$
Última actualización: 11 de noviembre de 2015
Ver la plantilla

11. Reviver

Esta plantilla está enfocada en crear una tienda online. Tiene una integración perfecta con Virtuemart y ofrece 7 tipos de Home diferentes para construir tu ecommerce. Viene preparada para ser traducida en varios idiomas, y para utilizar diferentes divisas. Destaca por funcionalidades como la comparación entre diferentes productos y por incluir un módulo de blog.


Precio: 53$
Última actualización: 21 de abril de 2016
Ver la plantilla

12. Flatastic

Flatastic está enfocada principalmente a crear una tienda online, aunque en sus últimas actualizaciones han incluido shortcodes para crear todo tipo de páginas corporativas. Incluye plugins Premium como Camera Slider, Revolution slider, o un plugin de subida múltiple de imágenes. Podrás añadir pestañas personalizadas en tus páginas de producto, y cuenta con videos y documentación de ayuda. También destaca por la posibilidad de añadir un pop up promocional para tus ofertas.


Precio: 53$
Última actualización: 21 de abril de 2016
Ver la plantilla

13. Simplekey

Simplekey es una plantilla one page muy visual que podrás configurar con imágenes de fondo y efectos parallax. Su estilo limpio y moderno la hace perfecta para crear páginas corporativas. Incluye la posibilidad de introducir slideshows en los artículos, integración con Vimeo y Youtube, y diferentes posibilidades para añadir elementos como barras de progreso, mapas de Google, portfolios, etc.


Precio: 43$
Última actualización: 27 de mayo de 2015
Ver la plantilla

14. Glenon

Glenon tiene un aspecto mas serio y muy limpio, por lo que es perfecta para crear todo tipo de webs corporativas en las que la imagen no sea tan primordial. Podrás elegir entre 8 distintas paletas de color para tu web, o diferentes tipos de slider que vienen incluidos con la plantilla. Con esta plantilla podrás elegir entre diferentes tipos de páginas home diferentes para comenzar con el diseño de tu web, así como diferentes estilos de portfolio.


Precio: 48$
Última actualización: 21 de abril de 2015
Ver la plantilla

15. Eventus

Eventus es una plantilla muy completa perfecta para crear páginas web enfocadas a los eventos o exposiciones. Su estructura permite mostrar de una forma muy organizada toda la información y programación de los eventos, con tablas y pestañas desplegables. Viene con demos para webs de deportes, conferencias, eventos, caridad, moda, exposiciones.


Precio: 48$
Última actualización: 13 de octubre de 2014
Ver la plantilla

1461770037_PrestaShop-icon-logoLas mejores plantillas de Prestashop

1. Warehouse

Un best seller en Themeforest. Destaca por incluir 17 tipos de plantilla diferentes para construir tu tienda online. Con ella tendrás integración con Google Rich Snippets, y podrás añadir funcionalidades como pop-ups emergentes con tu newsletter, o mega menús. También incluye módulo de blog y plugins Premium como Revolution Slider.


Precio: 70$
Última actualización: 15 de abril de 2016
Ver la plantilla

2. Transformer

Transformer es una plantilla de Prestashop muy estética con 12 diferentes demos de tienda online. Es perfecta para crear cualquier tipo de tienda online, aunque funciona a la perfección para tiendas de moda. Totalmente responsive e incluye videotutoriales de configuración para guiarte paso a paso. Muy interesante la posibilidad de definir el número de productos/columnas que quieres que se vean en cada dispositivo, y el pop-up emergente para finalizar la compra.


Precio: 70$
Última actualización: 1 de marzo de 2016
Ver la plantilla

13. Panda

Panda tiene una estética totalmente pulida y limpia. Con esta plantilla para Prestashop podrás crear tiendas online totalmente profesionales que nada tienen que envidiar de las tiendas online de las marcas mas conocidas. Incluye plugins Premium y módulos muy interesantes y además viene preparada para ser traducida.


Precio: 70$
Última actualización: 23 de marzo de 2016
Ver la plantilla

4. Alysum

Esta plantilla es perfecta para crear una tienda online de ropa o productos de moda. Incluye 7 demos diferentes, es totalmente responsive y está preparada para dispositivos retina. Entre sus puntos mas atractivos destacan sus 31 plantillas para email, sus sliders, su integración con Google fonts, y su módulo de chat online.


Precio: 70$
Última actualización: 10 de noviembre de 2015
Ver la plantilla

5. Logancee

Esta plantilla tiene una linea actual y adaptada a las tendencias de diseño web. Tiene una estética hipster y jóven por lo que es perfecta para líneas de ropa, accesorios, o incluso diseño de interiores. Destaca su pop up de suscripción integrado para la newsletter y por su estética presentación de los productos. En total viene con mas de 12 demos para construir tu tienda online.


Precio: 70$
Última actualización: 15 de abril de 2016
Ver la plantilla

6. Autumn

Con esta plantilla podrás crear una tienda online con infinidad de productos. Es muy versátil y viene con 3 páginas demo distintas. En ellas podrás escoger distintos estilos de disposición de los elementos para mostrar tus productos o categorías como mas te convenga. Destacan sus modos de visualización de las fotos de producto, su integración con Rich Snippets, y las distintas plantillas de email para enviar ofertas o newsletter.


Precio: 70$
Última actualización: 14 de agosto de 2014
Ver la plantilla

7. Megashop

Megashop está pensada para albergar muchos productos, por lo que si quieres crear una tienda online con gran cantidad de categorías y productos esta plantilla de Prestashop será perfecta. Tiene un mega menú donde podrás organizar todos tus artículos. En ella el proceso de compra es muy claro e intuitivo.


Precio: 70$
Última actualización: 4 de enero de 2016
Ver la plantilla

8. Vela

Con esta plantilla para Prestashop podrás crear tiendas online de productos alimenticios, moda, tecnología, bolsos, relojes o muebles. Viene con 11 demos de distintas temáticas preparadas para empezar a construir tu tienda online. Destaca su soporte multi-idioma, integración con Google fontes, mega menú editable, y plugins Premium incluidos como el módulo para blog o el Revolution slider.


Precio: 70$
Última actualización: 5 de marzo de 2016
Ver la plantilla

9. BuyShop

Esta plantilla destaca por funcionalidades como un pop up de vista rápida sobre los productos o videos integrados en cada ficha de producto. También incluye un módulo de blog y un sistema que te muestra los productos con imágenes según vas realizando una búsqueda dentro del sitio web. Por su estética encajará muy bien con productos de tecnología o moda.



Precio: 70$
Última actualización: 27 de abril de 2016
Ver la plantilla

10. Gentshop

Si quieres crear una tienda online de ropa masculina esta plantilla es perfecta. Tiene una estética limpia y elegante con animaciones hover y parallax muy visuales y atractivos. Destacan algunos elementos como el filtrado de las categorías de productos.



Precio: 70$
Última actualización: 9 de diciembre de 2015
Ver la plantilla

11. SimpleGreat

SimpleGreat es una plantilla perfecta para crear una tienda online profesional muy completa. Tiene elementos interesantes como un botón fijo a la izquierda de la pantalla que despliega un contenido fijo y personalizable. En el lado opuesto de la pantalla podremos insertar otro bloque desplegable que mostrará el perfil de Facebook. También cuenta con un mega menú multinivel personalizable en el podrás poner cualquier contenido, incluido fotos de productos.



Precio: 70$
Última actualización: 3 de marzo de 2015
Ver la plantilla

12. Venedor

Con la plantilla Venedor podrás escoger entre 11 diseños de página diferentes, mas clásicas o mas modernas, entre los cuales seguramente encontrarás uno que se adapte a lo que buscas para tu tienda online. Muchas de estas demos te permitirán crear no solo las típicas páginas de tienda online donde se muestran todos los productos, sino también páginas corporativas en las que muestres productos y categorías destacadas de forma visual y atractiva.


Precio: 70$
Última actualización: 13 de noviembre de 2015
Ver la plantilla

13. ZenStation

ZenStation tiene una estética muy limpia y elegante, que la hace perfecta para tiendas online de productos de moda o glamour. Destacan funciones interesantes como el proceso de pago en una sola página, la posibilidad de mostrar un carousel con tus productos, o el carrito de la compra con fotos de los productos. Con la plantilla viene incluido un módulo de Blog Premium, totalmente gratuito. Te será muy fácil configurarla ya que incluye documentación y tutoriales en video con los que podrás ir guiándote.


Precio: 70$
Última actualización: 27 de enero de 2015
Ver la plantilla

14. Leo Fashion

Leo fashion cuenta con cuatro demos diferentes, para moda, ropa interior, flores, y joyas. Su estética es minimalista y muy a la orden del dia de las tendencias actuales en diseño web, por lo que te será de utilidad para montar una tienda online moderna y visual. Tiene un mega menú muy útil en el que podrás colocar diferentes elementos como categorías, últimos productos, o elementos de texto fijos o estáticos, incluyendo imágenes.


Precio: 70$
Última actualización: 26 de enero de 2016
Ver la plantilla

15. Modez

Modez incluye cuatro demos diferentes con varias estéticas para construir tu tienda online. Permite incluir banners dinámicos de texto o añadir un mega menú en la sidebar. Entre las funciones interesantes destaca la cuenta atrás para los descuentos sobre los productos, o la posibilidad de registrarte con tus perfiles sociales. Incluye además plugins premium como un módulo de blog, o un plugin para hacer sliders visuales.



Precio: 70$
Última actualización: 5 de diciembre de 2015
Ver la plantilla

Twitter Analytics tarjetas¿Conoces alguna otra plantilla de Joomla o Prestashop que merezca estar en la lista?

Si es así, deja un comentario en esta entrada y comparte tus impresiones o dudas sobre estas u otras plantillas.

 

Fuente: aulacm.com


Publicado

en

por

Etiquetas: