Estado venezolano considera usar criptomonedas para mejorar sistema de divisas

En un simposio realizado el día de ayer, el Banco Central de Venezuela, a través de representantes del Sistema De Divisas de Tipo De Cambio Complementario Flotante De Mercado (DICOM), reunió a expertos en blockchain y criptomonedas para estudiar su impacto en la economía venezolana.

Desde horas de la tarde, los ponentes se dieron cita con representantes de la máxima institución financiera de Venezuela, en una charla que repasó desde aspectos técnicos de la tecnología blockchain, hasta cómo realizar una Oferta Inicial de Moneda (ICO).

Entre los ponentes destacó Angel Salazar, CEO del proyecto OnixCoin, quien dirigió su charla hacia el funcionamiento de criptomonedas, cadena de bloques y carteras digitales. De acuerdo al emprendedor, el objetivo del BCV es claro: sacar provecho de los criptoactivos para mejorar el sistema de divisas del país.

Angel Salazar, CEO de OnixCoin y Dante Rivas, director de DICOM (De izq. a der.)

Actualmente, la situación del país en materia de divisas ha sufrido un fuerte golpe ante la devaluación del bolívar y medidas drásticas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, restringiendo el acceso a las divisas, por lo que una nueva alternativa podría ser la solución. “El DICOM quiere sacarle provecho a la blockchain. El bloqueo de Estados Unidos a Venezuela es muy fuerte y quieren usar criptomonedas para sustentar la economía a falta de dólares”, explicó Salazar en comentarios exclusivos para CriptoNoticias.  

El interés de la entidad financiera por el empleo de las herramientas financieras va en escala, ya que existe la posibilidad de comenzar a desarrollar una posible solución con criptomonedas de la mano de OnixCoin. De acuerdo a su CEO, el emprendimiento de Ciudad Guayana tiene trabajo por delante, ya que no está cerrada la posibilidad de un trabajo en conjunto para impulsar el uso de la tecnología para mejorar la economía.

“El gobierno ya dio el primer paso”, declaró, resaltando que tampoco queda fuera de la mesa la posibilidad de una regulación de obtener resultados satisfactorios en próximas reuniones con altos ejecutivos. Minería, ICO y casas de cambio con criptomonedas en Venezuela podrían estar en la agenda para dar un giro a la economía venezolana en un futuro próximo.

Fuente: criptonoticias.com


Publicado

en

por

Etiquetas: