Colombiana y Mexicano crean una de las startups latinas más exitosas del sector fitness

View post on imgur.com

El sector fitness actualmente es un negocio que está en aumento y va ganando cada vez más importancia entre los usuarios. A pesar de que las personas interesadas en mejorar su salud y pulir un poco el aspecto físico de su cuerpo cuentan con diversas aplicaciones y sistemas de entrenamiento, estos sistemas asequibles desde el smartphone en su mayoría están diseñados para personas de contextura y hábitos americanos.

Pensando en los latinoamericanos, quienes también están bastante interesados en el sector fitness, nació InstaFit, un emprendimiento creado por una Colombiana y un Mexicano que ya tiene más de 10.000 usuarios cumpliendo las necesidades del mercado de una manera disciplinada y eficiente.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 58% de los habitantes de Latinoamérica y el Caribe tienen un peso mayor al recomendado. En 2013 Oswaldo Trava, emprendedor serial mexicano de alto impacto y Natalia Amaya, Administradora de Empresas y emprendedora colombiana, evidenciaron este gran problema y se dieron a la tarea de generar una solución, uniendo la tecnología con las mejores prácticas de educación física, nutrición y psicología para que los usuarios de habla hispana encuentren una solución efectiva y divertida para adquirir hábitos saludables y mejorar el estado físico.

“Nos tomó 3 años encontrar el producto que realmente encajaba con el mercado al que nos dirigíamos. Al inicio vendíamos un plan de 10 semanas a través de la web”, menciona Arturo Camargo, Head of Growth & Marketing en InstaFit. “Luego nos convertimos a una suscripción mensual, el reto era retener a las personas, por lo que desarrollamos nuestro servicio de asesorías personales vía telefónica o Skype y producir más contenido a menor costo y de muy buena calidad. En el tercer año nos dimos cuenta del reto de la distribución, porque la gente pasa menos tiempo en el computador, una vez llega a su casa usa su celular. Entonces desarrollamos nuestra app y fue cuando empezamos a escalar rápidamente”.

Hoy en día InstaFit Workouts es la aplicación móvil de ejercicio en español número uno con más de 10.000 usuarios suscritos. La aplicación básicamente es un sistema de entrenamiento con modelo completamente de pago, que ofrece la posibilidad de entrenar en cualquier momento y en cualquier lugar, con rutinas profesionales. El usuario descarga la app en la App Store o Play Store, se crea un usuario y personalizar su perfil ingresando su estado físico, género, peso, entre otras variables. De acuerdo con esta información, InstaFit le sugiere un plan de entrenamiento para empezar. Las personas pueden acceder a 7 días gratis del programa y luego seguir con la suscripción de 9.99 USD al mes (Mx $169, COP $27,900, Cl $6,700, $ 159 AR).

También ofrece un plan para las empresas, a través del cual InstaFit realiza un diagnóstico del equipo de trabajo a través de una visita o llamada para generar un plan personalizado de entrenamiento por cada colaborador, al comenzar obtienen acceso a la aplicación, sin importar su ubicación geográfica, y son motivados a utilizarla a través de retos generados para incentivar la actividad.

La aplicación fue nombrada como una de las mejores 10 apps en Latinoamérica en 2016 por Apple, y desde entonces ha logrado escalar y convertirse en el app número 1 en la categoría de salud y bienestar del App Store en México, Colombia, Chile, Perú, Panamá y Costa Rica. InstaFit ha pasado por prestigiosos programas como Startup Chile (2015), Parallel 18 en Puerto Rico (2016), también han sido beneficiarios del INADEM (México) e Innpulsa (Colombia). Ahora es una empresa Endeavor y su más reciente éxito se presentó este año, cuando la compañía fue seleccionada por el programa Google Launchpad Accelerator desarrollado en San Francisco (2017).

Fuente: socialgeek


Publicado

en

por

Etiquetas: