Cómo ganar dinero por todo el tiempo que pasas en Internet

¿Pasas mucho tiempo conectado? ¿Estás convencido que las empresas de Internet se aprovechan de ti con tus datos? ¿Crees que la atención que le dedicas a la Red debería estar pagado? Si es así, estás de enhorabuena. Anthony Zboralski también lo cree y, para ello, ha creado una startup que pretende que los usuarios de Internet cobremos por nuestro tiempo de atención. Se trata de Belua (y no estamos de broma).

Anthony Zboralski: el ‘Robin Hood’ de Internet

b6165727d99fa1a9d5c2cd3df27373f8a74d15cd

Belua es obra de Anthony Zboralski. Apodado por algunos medios como ‘el Robin Hood de Internet‘, se hizo un nombre de adolescente como ‘hacker’, poniendo en problemas, incluso, al mismísimo FBI.

Años más tarde, sería asesor de seguridad y uno de los miembros del famoso club w00w00, al que han pertenecido reconocidos gurús tecnológicos como Shawn Fanning, co-fundador de Napster; o Jan Koum, co-fundador de WhatsApp, entre otros.

Sin embargo, Zboralski ha demostrado una vez más que se sale de lo común y, en lugar de crear algo similar al resto de sus compañeros -y hacerse rico con ello, sea dicho de paso-, ha decidido crear esta plataforma para que nos enriquezcamos todos.

¿Cómo funciona Belua?

Con un aspecto parecido al de un buscado de Internet, el planteamiento de Belua es simple: cada vez que le damos ‘me gusta’ a una publicación, tuiteamos algo o seguimos a alguien en nuestras redes sociales, dedicamos nuestro tiempo a algo a cambio de nada.

belua

Su autor quiere cambiar esta realidad y plantea lo siguiente: cada vez que veamos un vídeo que nos resulte interesante o compremos un productos que todavía no es conocido podremos convertir este interés en una inversión. Si estos productos se acaban haciendo populares, nosotros recibiremos una parte de los beneficios.

belua-2

Todo ello funciona con una moneda, llamada INT, que los usuarios reciben simplemente por utilizar Belua. Esta moneda la invierten en aquellos contenidos que les interesan. Si este contenido se acaba haciendo viral, ganamos dinero.

La clave reside en que que Belua traduce nuestros INT en porcentaje de acciones. Mientras que los proveedores de contenido podrán cambiar sus INT por dinero, los usuarios podremos vender nuestros INT, transferirlos o recibir dividendos de esas acciones.

INT: ¿un sistema más justo que otros sistemas, como Google?

De este modo, un producto gana muchos INT si los usuarios lo apoyan, no dependiendo así del gasto que la empresa anunciante haga en publicidad o marketing, como ocurre, por ejemplo, con Google.

De este modo, pequeñas empresas, con presupuestos reducidos, pueden hacerse conocidas, porque su producto es bueno y los usuarios apuestan por él. Un quid pro quo para ambas partes. ‘Puedes ser una compañía pequeña, pero tu popularidad y el apoyo de tus fans puede hacerte tan conocida como una que no sea tan popular y que emplee mucho dinero en marketing‘, asegura Leedham Te Kani, otro de los fundadores de Belua, a Teknautas.

 Fuente: mediatrends

Etiquetado con: ,