Google sentencia todas las extensiones que minaban criptomonedas

Minar divisas virtuales como el famoso Bitcoin se vuelve cada vez más popular. No obstante, empresas como Google no quieren ponerlo tan fácil. En los últimos días se supo que Google prohibió en Chrome todas las extensiones de minado de criptomonedas. La presencia de cada vez más herramientas en la tienda de Chrome que permiten realizar dinero virtual desde un computador llevó a la compañía a tomar dicha decisión.

Según dicen desde Google, el 90% de las extensiones tienen relación con el minado de criptomonedas en Chrome no cumplen con las políticas de uso de la tienda de extensiones. Una cifra muestra que los usuarios de dicho navegador no cuentan con suficiente información sobre lo que ocurre en sus equipos cuando están navegando por la red. Por ello, Google decidió poner fin a las extensiones para minar monedas virtuales.

La decisión tomada por la empresa pone énfasis en que los desarrolladores creen experiencias innovadoras y que los usuarios naveguen de manera segura. La combinación que, según Google, en los últimos meses se ha visto afectada por la aparición cada vez mayor de extensiones en Chrome para minar Bitcoin, Etherum, Monero, entre otras monedas digitales.

En un comunicado publicado a través de su blog oficial, Google dice que recientemente se detectó un aumento en “las extensiones maliciosas que parecen proporcionar una funcionalidad útil en la superficie, al tiempo que incorporan scripts de minería de criptomonedas ocultos que se ejecutan en segundo plano sin el consentimiento del usuario”. Lo anterior hace que los comandos de minería consuman recursos de la CPU del equipo y afecten gravemente al rendimiento del sistema.

Por ahora no se aceptarán nuevas extensiones de minería de criptomonedas en Chrome. No obstante, las que ya están disponibles serán borradas de manera progresiva durante los próximos días.

La nueva política tomada por la compañía de Mountain View es un paso más para garantizar que los usuarios de Chrome puedan disfrutar de los beneficios de las extensiones sin exponer sus datos.

Fuente: socialgeek


Publicado

en

por

Etiquetas: