Aprender a programar a partir de los 6 años es posible con Smartick Codin

Si te interesa saber cómo un niño puede aprender a programar a partir de los 6 añosentonces debes leer esto: se trata de una iniciativa de Smartick en la que ha desarrollado un nuevo contenido llamado Smartick Coding, es una herramienta para que los alumnos se inicien en la programación y desarrollen el pensamiento computacional, empleando la creatividad en la resolución de problemas.

Este sistema con el que se aprende a programar a partir de los 6 años refuerza el método de matemáticas integrando una capa de comprensión lectora con sesiones específicas de lógica y ahora de programación.

Aprender a programar a partir de los 6 años

Los videojuegos

Con Smartick Coding aprender a programar a partir de los 6 años es posible, los alumnos se inician en el mundo de la programación a través de una metodología personalizada y basada en bloques, de esta manera podrán aprender desde cero por medio de tutoriales interactivos y así poder ejecutar sus tareas.

 

Por qué los niños deben aprender programación

El sistema para aprender a programar a partir de los 6 años con Smartick Coding propone una solución a las necesidades crecientes en la formación de nuevos perfiles profesionales que parten desde la educación básica y por ello ha sido desarrollado este método que permite desde muy pequeños tener una mayor compresión del mundo informático.

Al aprender a programar a partir de los 6 años con Smartick Coding se estimulan otras áreas de conocimiento diferentes a las matemáticas y que maximizan el rendimiento escolar, por ejemplo, cada cuatro o cinco sesiones de matemáticas se propone una de lógica o programación, de esta manera podrán aplicar las matemáticas a otras actividades.

Javier Arroyo, cofundador de la compañía señaló que “la programación es una actividad muy atractiva y divertida. Smartick Coding está diseñado para enseñar a los niños con retos continuos en los que se introducen comandos básicos. Al igual que las sesiones de matemáticas y lógica, el plan de estudios de programación se va ajustando, con la Inteligencia Artificial de Smartick, al nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno”.

Para aprender a programar a partir de los 6 años con Smartick Coding no es necesario que el niño tenga conocimiento previo alguno sobre este tema, ya que el método desarrollado solamente necesita dos aspectos en el estudiante: un correcto nivel de lectura y el entendimiento de la visión espacial e izquierda y derecha.

Fuente: giztab


Publicado

en

por