Microsoft se despide oficialmente de su navegador Internet Explorer

Luego de muchos años resistiendo, el mítico navegador de Microsoft por fin tiene una fecha -esperamos que definitiva- para desaparecer.

Internet Explorer desaparecerá para siempre pronto, según informó la compañía en un post de blog en el que indica que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge, resaltando que este último será el navegador definitivo y único instalado por defecto en el sistema operativo.

De acuerdo con el anuncio, “la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 (última versión del navegador) se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”. Esto significa que, el navegador con más de 25 años de existencia abandonará para siempre el sistema operativo.

La decisión se debe a que hace más de 10 años prácticamente nadie utiliza Internet Explorer. El año pasado Microsoft lo apostó todo por un navegador completamente nuevo y lanzó Edge, el cual está basado en la versión open source de Chrome y a decir verdad gusta bastante.

“No podemos agradecer lo suficiente a todos por apoyar Internet Explorer durante años. Muchas personas y organizaciones de todo el mundo han dependido de IE para que las respalde a medida que han aprendido, crecido y realizado negocios online. Microsoft Edge con el modo Internet Explorer hereda esta importante responsabilidad y esperamos poder brindarle asistencia en línea con Microsoft Edge”, dijo Microsoft.

Breve historia de Internet Explorer

Los primeros años de Internet Explorer en realidad fueron muy exitosos, todo lo contrario a la actualidad. El navegador fue lanzado en 1995 como una herramienta para navegar en Windows 95, reemplazó a Netscape y hacia el año 2002 gozaba de una popularidad increíble, siendo el navegador por defecto de la mayoría de usuarios. Pero años más tarde, con la llegada de Google Chrome en 2008, Internet Explorer comenzó a perder popularidad y su fama fue decayendo, al punto de que literalmente ahora son contadas las personas que lo utilizan. Muchos usuarios ni siquiera saben que el navegador continúa existiendo en Windows 10.


Publicado

en

por