Servicios de Amazon sufren una caída prolongada a nivel mundial

Una de las compañías más grandes de Estados Unidos sobre comercio electrónicos y servicios web, Amazon, experimentaron una caída global durante este martes, la cual se ha prolongado desde las 10:00 am de este martes, según varios reportes de la usuarios.

De acuerdo con el sitio DownDetector, usuarios reportaron fallas en varios servicios de Amazon, entre ellos Prime Video, su sitio de comercio, Amazon Music, Alexa, Ring y Amazon Web Services. En tanto, el sitio de Amazon se encuentra inactivo para la mayoría de los usuarios y solo pocos tiene problemas en la aplicación.

Asimismo, el sitio que recopila las interrupciones en línea, muestra que donde más problemas se reportan es en Norteamérica, algunas partes de Europa y Asia.

Por su parte, funcionarios de Amazon aseguraron haber identificado la raíz del problema, el cual se había tratado de una interrupción con la interfaz de programación de aplicaciones (API), que se trata de un conjunto de protocolos para construir e integrar software de aplicaciones.

Posteriormente, la empresa dio a conocer que ya se mostraban signos de restablecimiento, sin embargo, no detallaron si el servicio estaba funcionando en tu totalidad, pero no pudieron aclarar cuando se restablecerá por completo el servicio.

Ante esta caída, otros sitios web populares se vieron afectados como Coinbase, Robinhood, Disney+ y Netflix, así como Tinder y Venmo, ya que al presentar Amazon fallas, se llevo extensiones de Internet de estos sitios.

Estos problemas se presentan justo antes de la temporada navideña, en la que la tienda es una de las principales para compras de regalos de Navidad, por lo que podría haber retrasos y problemas en las operaciones de entrega, sin embargo, esperamos que esta situación se pueda solucionar lo más pronto posible.


Publicado

en

por

Etiquetas: