Toshiba Satellite Radius 11 llega antes de Navidad

Toshiba Radius 11

Llega a España un equipo diferente: el Toshiba Radius 11, uno de esos cacharritos híbridos que mezcla varias posibilidades en un formato con el principal atractivo de tener la pantalla abatible, capaz de rotar 360 grados y con capacidades táctiles para Windows 8.

Toshiba Radius 11 es, además, un equipo pensado para esta campaña navideña en parte también gracias a su precio, económico. Desde luego está lejos de ser el equipo más potente de su especie (aquí otros como el Lenovo Yoga Pro 2 están a la cabeza) pero puede cumplir a buena parte del público.

Lo que nos ofrece el Radius 11

Decíamos que estamos ante un equipo sencillo, y es que se basa en un procesador Intel Celeron que es una de las familias más sencillas y básicas del panorama actual. ¿Qué le podemos pedir? Pues lo justo: navegación por Internet, vídeos y poco más. Cuenta con gráficos integrados (Intel HD Graphics), 4 GB de memoria RAM y 500 de almacenamiento. Lo justo, vaya, pero suficiente para un ordenador básico.

Toshiba Radius 11

Lo bueno está en la pantalla, de 11,6 pulgadas con resolución HD (1366×768 píxeles) que será insuficiente para algunos pero que desde luego cumple para este tamaño. Quizá sea escasa en las 15 o más pulgadas, pero en un portátil pequeño como este no está mal. Esta pantalla es, además, táctil, algo necesario teniendo en cuenta las virtudes de un equipo híbrido y que con Windows 8 se agradece en ciertos casos. Fundamental para hacerlo funcionar como un tablet.

Y el tamaño, que quizá pueda ser una desventaja en algunos casos, puede ser también una virtud según las circunstancias. Pequeño, 11,6 pulgadas, pero también ligero con sus 1,3 kilogramos de peso y 2 centímetros de grosor.

Toshiba Radius 11 en España

Cuando lo presentaron en IFA 2014 (y pudimos escribir su respectiva toma de contacto) ya nos referíamos a su éxito bajo ciertas circunstancias. Lejos de ser el portátil más potente del mercado, no debería tener un alto precio para poder tener posibilidades reales.

Toshiba Radius 11

Ahora que llega a España (no tengáis dudas de que lo pondrán a la venta para que pueda comprarse de cara a los regalos navideños) la duda del precio se ha desvelado, claro: Toshiba Radius 11 costará 429 euros, una cifra comedida con la que este equipo de Toshiba competirá no solo con portátiles, si no también con todos esos tablets Windows 8 (sólo tablets, o tablets con teclado extraíble; hay algunos muy económicos) que ponen el precio de partida muy bajo.

Fuente: Toshiba


Publicado

en

por

Etiquetas: