¿Controlar los electrodomésticos con tu carro? ¡Sí!

En la pasada edición del CES vimos como Samsung quiere apostar por controlar los electrodomésticos desde el smartphone y poder darles ciertas instrucciones. El hogar digital es uno de los caminos por el que van a apostar muchos fabricantes por ello la industria del automóvil se ha puesto manos a la obra.

Citroën ha sido el primero en anunciar su apuesta por un sistema muy diferente a todo lo visto en el sector. Para ello han desarrollado una tecnología, de la mano de Technicolor, que permite controlar y manejar algunos electrodomésticos y servicios de nuestra casa como la calefacción y el televisor. Se denomina Qeo y promete llegar en muy poco tiempo al C4 Picasso, un modelo que se fabrica en España y que ya hemos probado en varias ocasiones.

La idea de Citroën es muy clara, si gran parte de nuestra vida la realizamos y organizamos en un coche, de camino al trabajo por ejemplo, ¿qué nos impide controlar algunos aspectos de nuestra casa? Imagina que sales de trabajar y quieres que al llegar la casa esté caliente, las persianas subidas y que la lavadora haya terminado su trabajo para recogerla al llegar.

El software ha sido fruto del trabajo de Magneti Marelli y prometen poder controlar cualquier aparato electrónico de la casa. Suponemos que estos aparatos deberán ir conectados a un dispositivo que se encargaría de las comunicaciones.

No es una utopía ni un sueño, sino una realidad más que palpable. La apuesta de Citroën es muy interesante al adelantarse a las tendencias del mercado y ya ha confirmado que este dispositivo funcionará con una llave USB inteligente que se conectará al puerto que el vehículo tiene en el salpicadero.

Fuente: alt1040.com


Publicado

en

por