Phubbing: La terrible costumbre de ignorar a las personas por el smartphone

Niños cada vez en edades más tempranas utilizando un dispositivo móvil como principal amigo. Desde que aparecieran los primeros smartphones ha habido algo en ellos que ha atraído a la sociedad. El hábito de estar pandiente del móvil, que han denominado phubbing, es una práctica habitual, sobre todo, entre los más jóvenes.

El phubbing es un término formado a partir de las palabras inglesas phone (teléfono) y snubbing (desprecio) y consiste en restar atención a quien nos acompaña al prestársela más al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona. El 66,8% de los españoles afirma hacer o haber provocado esta situación con su «smartphone» en algún momento cuando se trata de asuntos importantes. No obstante, el 13% de estos encuestados confiesa hacer phubbing siempre, según datos recogidos en el Estudio de Tuenti Móvil sobre hábitos de conexión a internet en el móvil realizado en colaboración con IPSOS.

“Los smartphones e han convertido en la herramienta de comunicación social másutilizada, no solo para interactuar con amigos y conocidos a través de internet, sino también como sustituto de otras herramientas como despertadores, mp3 o cámaras de fotos. Es normal que, a medida que estos cambios sociológicos evolucionan, los comportamientos humanos se modifiquen”, señala María Valadas, directora de Community Support de Tuenti.

En este estudio, realizado tras consultar a 2.140 personas este noviembre, también se señala que más del 56% de los encuestados no sale nunca de casa sin su teléfono móvil y el 81.7% de los jóvenes no apaga su teléfono móvil mientras duerme por las noches. Según las repuestas de los usuarios, el 88% de los encuestados afirma que no suele salir de casa sin su «smartphone». De hecho, el 56% siempre vuelve a su domicilio a por el móvil en caso de olvidarlo y el 33% vuelve a por él sólo si espera llamadas o mensajes importantes.

Fuente: abc.es


Publicado

en

por

Etiquetas: