¿Quieres saber cuándo te vas a casar? Una app te responde

Esta semana medios, investigaciones y artículos escriben sobre la relación entre la tecnología y el amor. Por supuesto en sintonía con la llegada del famoso San Valentín en varios países del mundo, la revista Time se las ingenió para crear una aplicación con la que puedes saber el día perfecto para casarte.

La noticia conocida a través del diario El Tiempo, explica cómo las redes sociales tienen una enorme influencia en nuestras actitudes y opiniones sobre el matrimonio. Entre otras cosas, la nota apunta que, a veces, ver el matrimonio de nuestros amigos o conocidos provoca un sentimiento de incomodidad y soledad.

La aplicación de la revista analiza las relaciones de nuestros amigos en Facebook y cuándo sería el momento perfecto para que des el sí: “El promedio de edad de matrimonio en Estados Unidos es 29 años para los hombres y 27 para las mujeres pero esta cifra varía considerablemente entre los diferentes círculos sociales. Esta aplicación calculará su edad perfecta para el matrimonio mediante el escaneo de sus amigos en Facebook”.

También aclara que esta aplicación no posteará ningún resultado del análisis en el perfil de cada usuario ni en la página de inicio de la red social. La metodología consiste en medir la media de edad de tus amigos casados (entiéndase también aquellos que están en una relación o comprometidos), es decir, la persona para la que la mitad de sus amigos casados son más jóvenes y la mitad son mayores.

La aplicación solo tiene en cuenta a las personas que publican su año de nacimiento en la plataforma. En las pruebas, TIME encontró que esto equivalía aproximadamente al 25% de todos los perfiles, pero que puede variar de un caso a otro. También aclaró que si tienes menos de 10 amigos casados (o en una relación o comprometidos) la aplicación no podrá realizar el cálculo por falta de datos.

Fuente: enter.co


Publicado

en

por

Etiquetas: