Tetris cumple 30 años y sigue como el primer día: imagen de la semana

Tetris 1984 original

Esta semana se han cumplido 30 años de la primera versión de Tetris, desarrollada por Alexey Pajitnov para la plataforma E60 prototype. Treinta años en los que se ha convertido en uno de los iconos del entretenimiento digital con una enorme comunidad a sus espaldas, decenas de variantes desarrolladas y cientos de ports a múltiples plataformas.

El último ha sido anunciado esta misma semana: Tetris llega a PS4 y Xbox One en forma de ‘Tetris Ultimate’, de Ubisoft, quienes aprovecharán el próximo E3 (10 a 12 de junio en Los Angeles) para llevar a Pajitnov al evento y así capturar las miradas del público. Como tantas versiones modernas del juego ruso, ‘Tetris Ultimate’ contará con múltiples modos de juego y gráficos de nueva hornada, aunque por supuesto manteniendo la interfaz tan sencilla que siempre ha ofrecido el título.

Tetris cumple treinta años pero puede decirse que sigue joven como el primer día. Que levante la mano quien le apetezca echar una partida… pues vamos a ello. ¡Felicidades, Tetris!


Publicado

en

por