¿Sabes si tu comida es segura?, estos palillos te podrían ayudar

baidu sticks

Uno de los problemas al que nos enfrentamos cuando comemos fuera de casa, es el no saber cómo ha sido preparada la comida, si los ingredientes utilizados son de calidad y el método de preparación ha cumplido con las medidas mínimas de higiene, lo que nos podría ocasionar problemas de salud.

Este problema se da en su mayoría en China, quienes desde hace algunos años han tenido problemas por el uso de aceite de cocina reciclado, por ello el Gobierno chino desde 2011 ha implementado nuevas medidas para los restaurantes, pero muchas veces es imposible supervisar a todos, por ello el gigante de las búsquedas en China, Baidu, acaba de anunciar su nuevo desarrollo el cual consiste en unos palillos equipados con tecnología capaz de identificar si existen factores contaminantes en la comida.

Conoce lo que comes

Durante su conferencia anual, ya veíamos como Baidu daba a conocer lo que sería su idea de las gafas inteligentes, pero esto no fue lo único que presentaron. Baidu Kaisou, son unos palillos inteligentes pensados en la salud e higiene, los cuales están equipados con unos sensores en uno de los extremos, los cuales serán capaces de detectar y analizar el contenido de la comida.

baidu’s-smart-chopsticks

Entre la información que detectarán los palillos, serán las calorías, contenido de PH, así como la información nutricional, pero lo más importante es que podrán decirnos si la calidad del aceite de cocina y el agua que se uso en la preparación es segura para comer y no cuenta con agentes contaminantes.

Toda esta información será enviada a nuestros dispositivos móviles a través de una aplicación que nos indicará con alertas si estamos ante un plato que cumple con las medidas de seguridad e higiene, y en caso de que lo necesitemos, nos proporcionará toda la información relacionada con lo que estamos por comer.

baidu sticks

Todas estas demostraciones se hicieron durante la conferencia con prototipos funcionales por Robin Li, actual CEO de Baidu, quien también ha indicado que aún no se tiene fecha para que los palillos entren a producción, por lo que no sabemos cuándo podremos verlos en el mercado, ni mucho menos el precio que tendrán o si serán exclusivos para aquél país.

Fuente: BBC


Publicado

en

por