Motorola Moto 360, toma de contacto (con vídeo)

moto_360_portada.jpg

Oficialmente Motorola ha presentado su Moto 360 y su nueva gama de smatphones en Chicago. Sin embargo, la compañía estadounidense se ha pegado un viaje relámpago para estar también con nosotros en Berlín. Lo cierto es que lo conocíamos desde hace mucho tiempo, fue uno de los primeros Android Wear anunciados, pero no ha sido hasta ayer cuando ha terminado en nuestras muñecas.

En palabras de representantes de Motorola: ellos no quieren hacer un reloj pensando en el deporte. Quieren hacer un smartwatch respetando unas líneas más clásicas y sin dar esa sensación a veces tan abrupta de que llevamos un gadget de última generación en la muñeca. Por fin ha pasado por nuestras manos y la pregunta es clara ¿ha merecido la pena la espera desde su anuncio? ¿se ha quedado un poco atrás en comparación con la nueva hornada de relojes inteligentes? Vamos con ello.

Okay, Motorola ¿qué hora es?

Motorola llamó nuestra atención en su día por hacer un reloj circular. Nada de diseños cuadrados, una esfera más clásica con un botón físico. Por los renders daba la sensación de que habían hecho un trabajo de diseño muy bueno pero nos dejaba una duda importante: ¿era un reloj grande o pequeño? Las imágenes dieron lugar a todo tipo de interpretaciones pero hoy salimos de dudas: es grande pero no más que un reloj analógico.

Quizá donde destaca un poco más en el grosor que sí es algo más grueso que un reloj convencional. Sin embargo no es algo que moleste. Al contrario: el Moto 360 es realmente cómodo en la muñeca tanto en reposo como cuando estamos moviendo la mano. No se clava y tampoco baila una vez hemos ajustado la correa.

moto_360_toma_de_contacto.jpg

El tamaño es perfecto para poder interactuar con la pantalla sin tener que preocuparnos a la hora de poner los dedos sobre ella. El botón físico es todo un acierto, no solo para mantener la estética sino para tener un acceso no táctil para interactuar con el dispositivo. La única pega que le encontramos es la pequeña porción de pantalla que queda reservada a los sensores.

El círculo no está completo del todo y una pequeña porción queda oculta en un color negro que aunque no afea en exceso el conjunto sí que llama un poco la atención cuando estamos mirando la pantalla. No es un fallo garrafal pero rompe la estética del que posiblemente sea el reloj inteligente que mejor combine sencillez y elegancia.

Las sensaciones con él son muy cómodas y aunque la correa de cuero que incorpora es muy buena siempre podemos ponerla la que nosotros queramos siempre y cuando sea de 22 milímetros. Sorprende lo bien que cae en la muñeca y el brillo de la pantalla. En interiores sorprende y en exteriores con luz directa sufre un poco pero se puede ver sutilmente. Ya veremos en el día a día si tenemos que acabar buscando un poco de sombra para ver qué nos aparece en todo momento.

En la parte de software nos encontramos con pocas sorpresas, ya conocemos Android Wear y lo único diferencial que ha hecho Motorola ha sido introducir alguna que otra carátula de reloj para aprovechar la sección circular del móvil. Como ya vimos en vídeo, el sistema operativo es bastante completo pero tiene alguna que otra carencia todavía.

moto_360_diseno.jpg

Hacerse de rogar no ha sido en balde, Motorola

A más de uno le hubiera gustado que el Moto 360 debutara junto al LG G Watch y el Samsung Gear Live. Retrasarse un poco le ha hecho perder un poco de expectación, las filtraciones hacen daño, ya que la competencia se ha puesto las pilas en estos meses. Sin embargo os diré una cosa: la sensación que me ha dado es que la espera ha merecido la pena y los 50 euros de diferencia respecto a los primeros Android Wear no van a ser difíciles de justificar.

La única pega que le puedo poner hasta ahora es las dudas que me genera Android Wear como plataforma. La sensación que me ha dado hasta ahora es que tiene mucho recorrido y aunque la experiencia no es mala tiene mucho margen de mejora. También con la autonomía hay un gran problema: llegar con mucha dificultad a un día de uso no nos parece que vaya a gustar a los consumidores, cansados ya de cargar su smartphone con esa frecuencia. También probaremos si el brillo de la pantalla no termina siendo demasiado frustrante.

moto_360_carcasa.jpg

Buen trabajo por parte de Motorola que debuta, por fin, en un mercado donde de momento ningún fabricante ha dado con la tecla. Su estilo clásico le hace ganar enteros pero veremos si será suficiente para convertirse, o no, en una referencia.


Publicado

en

por