Lo que sí y lo que no de las nuevas series de TV de esta temporada

gotham.jpg

Septiembre es a los seriéfilos lo que los Reyes Magos son a los niños: uno de los mejores momentos del año. Atrás queda ya la sequía de series del verano y comienza la temporada televisiva regular en medio mundo.

¿En qué se traduce esto? En la vuelta de muchas de nuestras series favoritas y, sobre todo, en estrenos. Muchos estrenos que, cada vez más, llegan a España con días e incluso horas de diferencia.

Las series más «techies»

  • CSI: Cyber (CBS): Miedo me da el resultado que puede salir si combinamos ‘CSI’ con tecnología. De los creadores del «tú amplía infinitamente que esto no pixela», ahora tenemos un spin-off de la popular franquicia en el que Internet y, más concretamente, los delitos cibernéticos, serán los principales protagonistas.
  • A to Z (NBC): No es una serie «techie» en sí, pero el piloto se ha filtrado y lo que nos ha dejado ver es que es una comedia de amor muy actual… tecnológicamente hablando. El chico trabaja para una web de citas cuyo objetivo es que la gente no conozca a su media naranja (porque si ocurre dejan de pagar suscripciones). La chica, una geek que no duda en poner a funcionar Shazam en pleno bar cuando suena una canción que le gusta.
  • Selfie (ABC): Sí, sé lo que estáis pensando… ¿Una serie sobre selfies? Bueno, no exactamente. La protagonista es una chica adicta a las redes sociales y a retransmitir online toda su vida con el fin de lograr «me gustas». Su vuelta al mundo 1.0 va a ser más difícil de lo que ella pensaba…
  • Scorpion (CBS): Inspirada en hechos reales, Walter O’Brien es un hacker de primera, que cuando tan sólo era un niño consiguió colarse en los servidores de la NASA. Ahora, él y su equipo de genios tendrán que ayudar a Homeland Security a luchar contra los malos. No os esperéis nada tecnológicamente avanzado: parece la típica serie de hackers que teclean sin sentido en pantallas con fondo negro y barras de progreso que se paran antes de llegar al 100%.

Cómics, superhéroes y adaptaciones, la nueva moda

  • Gotham (FOX): Una de las grandes apuestas de FOX para esta temporada ambientada en el universo de Batman y con un joven comisario Gordon como, todavía, detective de policía. Eso sí, no esperéis ver al caballero de la noche, ya que todo transcurre muchos años antes de que adopte ese papel.
  • Constantine (NBC): Si habéis visto la película, el argumento os resultará familiar: John Constantine tiene un poder especial, y es que puede ver a los series infernales que cohabitan la tierra.
  • The Flash (CW): No hace falta que describa el argumento, ¿verdad? Por si acaso diré que el protagonista, Barry Allen, se convierte en el hombre más rápido del mundo tras un accidente. Spin-off de ‘Arrow’.
  • iZombie (CW): Basada en el cómic de mismo título, nos cuenta la historia de una joven zombi que necesita comer cerebros humanos para sobrevivir. Además de alimentarse, con cada cerebro adquiere un bien mayor: los recuerdos de su dueño, gracias a los que ayudará a resolver crímenes. Como se emitirá en invierno, todavía no tenemos tráiler.
  • Agent Carter (ABC): Spin-off de ‘Agents of SHIELD’ y ubicada en el universo Marvel. Eso sí, viajaremos hasta 1946 para conocer a Peggy Carter, la protagonista. Carter alterna su trabajo como aburrida oficinista con otro de agente secreto bajo el mando de Howard Stark. Por ahora no han publicado tráiler.
  • Powers (Playstation Network): En diciembre llegará esta adaptación de la novela gráfica de mismo título. La serie seguirá el día a día de dos detectives de homicidios que se dedican a investigar casos en los que interviene gente con poderes sobrenaturales. Por ahora, nos quedamos con las ganas de ver algún clip.
  • Halo: Nightfall (Xbox): Por poco, pero la serie inspirada en el universo Halo se ha librado del recorte que Microsoft ha hecho en el departamento de ficción de Xbox. Se estrenará este otoño.

En estas series no hay tecnología ni superhéroes, pero te podrían gustar

  • Z Nation (Syfy): Zombies, zombies y más zombies. En Syfy han pensado que, como a AMC le funciona ‘The Walking Dead’, ¿por qué no intentarlo con sus propios zombies?
  • The Whispers (ABC): ¿Y si los amigos imaginarios que comienzan a ver todos los niños de la tierra no son «imaginarios», sino que son extraterrestres que sólo los más peques pueden ver? Suena extraño, pero si lo llevan bien puede ser que consigan una serie interesante.
  • Ascension (Syfy): Si lo tuyo es la ciencia ficción y las aventuras especiales, no te pierdas ‘Ascension’, una miniserie de seis capítulos que transcurrirá a bordo de una nave en un universo alternativo donde 600 personas fueron lanzadas al espacio en 1963 en la búsqueda de un nuevo hogar.
  • Galavant (ABC): Cuatro palabras: comedia, musical, Edad Media. Así definiría esta extraña apuesta de ABC. Tiene pinta de que o triunfa por todo lo alto o fracasa estrepitosamente. De momento, el tráiler parece divertido.
  • The Last Man on Earth (FOX): De ser un tipo normal a convertirse en una de las pocas esperanzas de la humanidad. Es lo que le pasa a Phil que, después de unos años de catástrofes, es el único superviviente que queda en la Tierra… ¿o no?
  • Refugiados (LaSexta/BBC): Terminamos con una coproducción muy interesante entre la BBC y Atresmedia (de hecho se rueda en Madrid pero en inglés). Ambientada en el futuro, ‘Refugiados’ cuenta la historia de 3.000 personas que viajan al pasado, a nuestra actualidad, para conseguir salvar al mundo de lo que se avecina. No tenemos tráiler pero se estrenará próximamente.

Y mucho, mucho más

Si quieres estar al tanto de todas las series que estrenarán las cadenas estadounidenses en las próximas semanas, en ¡Vaya Tele! hemos recopilado todos los estrenos junto a sus respectivos tráilers. Y, atentos, porque para enero y febrero llegará la nueva remesa de midseason:

  • Nuevas series ABC
  • Nuevas series CBS
  • Nuevas series NBC
  • Nuevas series FOX
  • Nuevas series CW

Eso sí, si no sabes muy bien cómo funciona la televisión al otro lado del Atlántico, no esperes que todas estas series sobrevivan. Muchas caerán canceladas a los pocos capítulos y, de las afortunadas que sobrevivan, sólo muy pocas conseguirán una segunda temporada. A España llegarán tan sólo una pequeña parte. Así que, si lo que buscas es un entretenimiento seguro hasta que se sepa cuáles resistirán y cuáles no, mi recomendación personal sería ‘The Good Wife’.

Fuente: Xataka


Publicado

en

por

Etiquetas: