Señalización digital, WiFi y nuevo diseño para los futuros vagones del Metro de Londres

Ntfl Exterior Platform

Sin perder nada del encanto de su diseño clásico, el metro de Londres está listo para mejorar. Para 2020, varias de las líneas del subterráneo de la ciudad británica estrenarán un nuevo tipo de vagón donde el diseño se ha usado para mejorar tanto la capacidad como la comodidad y servicios a bordo.

Los nuevos vagones (250 en total) no necesitarán de conductor para circular pues irán completamente automatizados, y el interior será continuo. Nada de separación entre vagones, lo que facilitará una ganancia de capacidad que será de entre 25 y 60 % dependiendo de cada línea.

Las luces serán protagonistas del interior, con LEDs que marcarán cuándo se puede salir por las puertas, que pasarán a ser dobles, y que no dejarán hueco alguno con el andén en muchas de las paradas, de manera que sean más accesibles.

También irán los nuevos trenes preparados para ofrecer conectividad WiFi y tanto señalización como pantallas serán digitales, de manera que avisos, cambios de línea o cualquier información llegue al instante a los pasajeros.


Publicado

en

por