Este parche de L’Oréal te avisa si tomas demasiado el sol

La empresa cosmética francesa L’Oréal, en colaboración con La Roche-Posey, ha lanzado My UV Patch su nuevo dispositivo wearable. Se trata de un parche que detecta cuándo es necesario protegerse de una excesiva exposición al sol y que nos alerta a través de nuestro móvil.

Un parche contra el descuido


Lo típico de estar jugando al fútbol en la playa, comiendo o simplemente de paseo, y te olvidas de echarte la consabida protección. Ese cambio climático actual que no existía para los dirigentes gubernamentales hace de éste un hecho imperdonable hoy  día.

Si dudas si realmente es para tanto o si tus horas de exposición no han sido suficientes como para constituir un riesgo, ahora tienes un parche para la piel que te avisará con toda puntualidad  y precisión.

My-UV-Patch-parche-sol-1

Se trata de una fina pegatina de 50 micras de grosor, forma de corazón y cinco capas de componentes, que cuenta con un sensor NFC responsable de comunicar los cambios de color según sea la cantidad de rayos ultravioleta recibida. Un aviso efectivo a tiempo real gracias a su tinta fotosensible.

Puede colocarse en cualquier parte del cuerpo (susceptible de exposición) durante cinco días seguidos sin que se despegue. Lógicamente está diseñado a prueba de agua y no tiene ningún tipo de circuito electrónico que pueda suponer un peligro. Es hipoalergénico y su pegamento de adhesión está diseñado por médicos para que no genere rechazo o reacción.

My UV Patch: Póntelo, pónselo

My-UV-Patch-parche-sol-2

My UV Patch se puede usar de 2 formas diferentes:

  • Sacando una foto al parche desde la app específica (iOS/Android). Se reconocerá el cambio de color y enseguida se mostrarán todos los datos en forma de estadísticas y niveles de radiación en la piel, con recomendaciones incluidas.
  • Juntando el dispositivo móvil a la pegatina. La sincronización será inmediata y la transmisión de datos igual de efectiva.

Precio y disponibilidad

My UV Patch comenzará a distribuirse en 15 países a partir del verano de 2016, y lo más impactante es que será gratuito. Se podrá conseguir en salones de belleza o de regalo con la compra de algún producto de la firma francesa. Todo un detalle para tu piel.

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por

Etiquetas: