Muere David Bowie a los 69 años

Muere David Bowie a los 69 años

La estrella de rock David Bowie ha muerto en Nueva York a los 69 años víctima de un cáncer. Según se anunció en su cuenta oficial de Twitter, falleció ‘rodeado de su familia después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer’.

La noticia ha causado una fuerte sorpresa, ya que se produce sólo una semana después de que el artista cumpliese 69 años y publicara su último disco ‘Blackstar‘ que recibió una buena acogida por parte de la crítica.  El primer single, con el mismo nombre del álbum, llegó el 20 de noviembre con un corto dirigido por Johan Renck.

Lo cierto, es que a pesar de que su enfermedad no había transcendido, si existían rumores sobre la posibilidad de que el artista británico padeciera algún tipo de dolencia. De hecho, desde que sufriera un ataque al corazón en 2004, Bowie permaneció prácticamente oculto disfrutando de una vida tranquila. Su último concierto tuvo lugar en 2006 en Nueva York.

Una carrera de éxitos


Excéntrico donde los haya -no sólo por sus letras, sino también por su imagen-, si hay una canción por la que se conocerá siempre a David Bowie esa podría ser su primer éxito, ‘Space Oddity’ de 1969. Pero 40 años dan para mucho, tanto como para convertirse en un referente musical de diferentes generaciones.

David Bowie ha publicado 25 discos, el último ‘Blackstar’ el pasado 9 de enero, sólo 3 días antes de su muerte. Probó un sinfín de estilos musicales: folk psicodélico, glam rock, soul, funk, música electrónica… No tuvo límites a la hora de probar y sorprender a su público.

Fue en 1972 cuando sacó su primer disco ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars’ con su exitoso ‘Starman’.

Sólo 3 años después, dio el salto a Estados Unidos y en 1975 consiguió su primer éxito al otro lado del charco gracias a ‘Fame‘ una canción escrita junto a John Lennon.


‘Low’, ‘Scary Monsters (and Super Creeps)’, ‘Let´s Dance’, ‘Never Let Me Down’, ‘Outside’, ‘Heathen’, ‘Reality’, ‘The Next Day’… son sólo algunos discos de su extensa discografía.  
El mundo de la canción le quedó pequeño, de ahí que tuviera también numerosas apariciones cinematográficas como actor.

David Bowie estuvo casado dos veces, la última con la modelo Imán, y tuvo 2 hijos.

En 2004, la revista Rolling Stone le posicionó en el puesto número 39 de la lista de los cien artistas de rock más importantes de todos los tiempos y en 23 de la lista de los mejores cantantes. A pesar de su muerte, la leyenda seguirá siempre viva.

Fuente: mediatrends.es


Publicado

en

por

Etiquetas: