El uso de cigarrillos electrónicos queda prohibido durante vuelos desde y hacia los EE.UU.

Los cigarrillos electrónicos siguen en la senda de la polémica y controversia, donde se ha cuestionado sus beneficios, con estudios a favor, otros en contra, y todo tipo de investigaciones que buscan descifrar la realidad que hay detrás del famoso vapeo.

Pero hoy, los cigarrillos electrónicos acaban de recibir uno nuevo golpe en contra, ya que el Departamento del Transporte de los Estados Unidos (DOT) acaba de publicar una nueva ley que prohibe el uso de estos dispositivos durante vuelos comerciales que inicien o terminen su recorrido en este país.

Como una protección ante una exposición no deseada a los vapores de aerosol

Desde hace algunos años, los cigarrillos electrónicos aprobaron los filtros de seguridad de varias entidades gubernamentales, lo que permitía que los pasajeros pudieran vapear en pleno vuelo, con excepción del despegue y el aterrizaje. Pero ahora eso ha quedado atrás, debido a que han encontrado que los vapores que desprenden estos cigarrillos podrían ser dañinos para otros pasajeros.

Esta prohibición aplica a todas aerolíneas comerciales, extranjeras o nacionales, con vuelos desde y hacia los Estados Unidos, en la prohibición entran cualquier tipo de dispositivo que emita vapores y su forma sea similar al de un bolígrafo, con excepción de los nebulizadores que se utilizan en el tratamiento de la fibrosis quística y el asma, donde en este caso, los poseedores deberán llevar consigo una receta que avale su uso médico.

E CigaretteE Cigarette

De acuerdo al DOT, están a la espera de los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), donde hasta el momento no existe un consenso científico si son dañinos o no, por lo que han decido aplicar esta prohibición de forma preventiva.

Ahora, lo unico que falta por definir, es saber si los usuarios podrán subir al avión con sus cigarrillos electrónicos, o tendrán que ir dentro del equipaje a documentar, en los próximos días se dará más información al respecto, mientras tanto, estos cigarrillos están dentro de la lista de objetos prohibidos a bordo de un avión.

Fuente: Xataka.com

Etiquetado con: