Cómo navegar sin GPS

La mayoría de móviles actuales cuentan con la función GPS incorporada que nos permite una geolocalización muy avanzada pero también consumen mucha batería. Sin embargo, una aplicación denominada Smart Navi permite un sistema de navegación muy preciso, pero con un consumo muy bajo de batería.

Se trata de la primera aplicación  de navegación para Android independiente de GPS que forma parte del programa Android Experiments de Google. Este sistema se basa en la navegación por pasos. Una vez que registra tus pasos y la dirección, así como el lugar exacto dónde te encuentras situado, es capaz de indicarte el camino adecuado, como si se tratase de Google Maps o un GPS.

Versión experimental

Esta aplicación Smart Navi cuenta con una versión beta, puesto que todavía se encuentra en fase experimental, descargable en AppStore y Google Play. Según señala la app, te permite ahorrar hasta un 80% de batería en tu móvil. Solamente se necesita introducir la situación exacta donde te encuentras y apagar el GPS, porque Smart Navi te indicará la ruta a seguir.

En este vídeo se muestra de forma muy sencilla cómo funciona este sistema.

Una de las ventajas de esta aplicación es que es de código abierto y respeta la privacidad del usuario.

Otras opciones: Navfree para Android

Navfree, es un navegador GPS gratuito pero que no necesita conexión de datos. A pesar de que sí es un GPS, al no necesitar datos, también permite ahorrar batería. En este caso lo que necesitamos es descargar los mapas previamente y está disponible, tanto para iOS como para Android.

Los mapas que utiliza son los de Open Street Map, que es un sistema mediante el cual los propios usuarios pueden actualizar los mapas que conocen lo que la hace realmente útil.

Si conoces alguna aplicación que permita navegar sin GPS, compártela con nosotros.

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: