Este drone de helio recoge objetos y los lleva al lugar que quieras

La empresa Festo, dedicada a la robótica, ha creado un drone de helio que agarra objetos y los transporta a donde se les requiera. FreeMotionHandling es un avión no tripulado capaz de volar en cualquier dirección gracias a las ocho hélices que posee a bordo.

Este drone puede desplazarse de forma autónoma y dos cámaras integradas se encargan de supervisar el entorno. Tiene un GPS interior y un sistema de agarre similar a la succión: absorbe los elementos con la herramienta FlexShapeGripper y los suelta en el lugar que se le indique.

En el siguiente vídeo se muestra cómo funciona este novedoso drone de helio.

Detecta posición exacta de los objetos

El sistema de manipulación de FreeMotionHandling consiste en un anillo de carbono ultraligero con ocho hélices. En la parte central del sistema se sitúa un balón de helio giratorio con un elemento de sujeción integrado. El GPS permite la localización exacta de la esfera y las cámaras de a bordo se encargan de identificar los productos que deben agarrarse (previa orden integrada). Al acercarse al objeto, el sistema se hace cargo de la planificación de rutas.

Las cámaras dobles sirven para coordinar la ruta del drone, supervisar el entorno y reaccionar ante posibles incidencias.

El drone de helio durante una presentación

Posible uso industrial

La empresa Festo no ha anunciado cuándo y cómo comercializará este drone de helio. La idea de la compañía es la de utilizar este sistema para uso industrial o como soporte para transportar herramientas a empleados de la construcción.

Este sistema podría ser un apoyo de asistencia en trabajos en los que se desempeñan tareas a gran altura o en zonas de difícil acceso. Una alternativa que puede resultar útil y práctica. ¿Qué te parece la idea que representa este drone de helio?

Fuente: mediatrends


Publicado

en

por

Etiquetas: